BAGDAD. Al menos dos chiÃes murieron hoy y 22 resultaron heridos en tres ataques cometidos en Iraq contra esta comunidad, que conmemora estos dÃas la muerte del imán Husein, nieto de Mahoma y venerado por el chiÃsmo.
Una fuente de la policÃa iraquà aseguró que un coche bomba estalló al paso de un grupo de peregrinos chiÃes que se dirigÃan a la ciudad de Kerbala, al sur de Bagdad, donde se encuentra el santuario de Husein.
Esta explosión, que tuvo lugar en la localidad de Al Kafar, en la provincia central de Babel, causó la muerte a uno de los peregrinos y heridas a otros doce, algunos de ellos de gravedad.
En un segundo ataque, un fiel chià falleció y seis resultaron heridos al estallar un artefacto en la zona de Al Latifiya, 20 kilómetros al sur de la capital iraquÃ.
Otro atentado similar contra peregrinos en la zona de AlejandrÃa, 50 kilómetros al sur de Bagdad, provocó heridas a cuatro fieles, dos de los cuales se encuentran en estado grave.
Los ataques contra chiÃes se han sucedido en las últimas semanas, después de que el pasado 5 de enero esta comunidad fue el blanco de una ola de atentados que causó la muerte de al menos 59 personas.
Este suceso amplió la brecha entre las poblaciones chià y sunà de Iraq, inmerso en una grave crisis polÃtica desde el pasado diciembre debido a la orden de arresto emitida contra el vicepresidente sunà Tarek al Hashemi por su supuesta vinculación con el terrorismo. (EFE)







