WASHINGTON.- El ecuatoriano José Osvaldo Sucuzhañay de 31 años que fue atacado hace una semana en Nueva York con una botella y un bate de béisbol, murió en el hospital, informó hoy su familia a la prensa.
El inmigrante falleció el viernes en el Hospital Elmshurst tras varios días en coma, mientras su madre estaba de camino para Nueva York para darle el último adiós.
Sucuzhañay fue agredido mientras volvía de un bar para su casa del brazo de su hermano por tres hombres que bajaron de un automóvil y gritaron insultos contra los latinos y los homosexuales.
Los familiares y amigos de Sucuzhañay planean celebrar hoy una vigila en el lugar del crimen.
Sucuzhañay sufrió una fractura craneal y daño cerebral cuando fue agredido. Las heridas de su hermano Romel fueron menores.
La policía ha ofrecido una recompensa de 22.000 dólares para quien proporcione información que lleve al arresto de los culpables.
Christine Quinn, la presidenta del consejo municipal de Nueva York, afirmó en un comunicado que la agresión fue "una muestra cobarde de odio contra dos hombres inocentes" y pidió la colaboración de los ciudadanos para resolver el crimen.
El ataque contra los hermanos Sucuzhañay ocurrió poco después de que su compatriota Marcelo Lucero muriera de una cuchillada en Long Island, en las inmediaciones de la ciudad de Nueva York.
La fiscalía alega que siete adolescentes blancos salieron a atacar a un latino y se ensañaron con Lucero. (EFE)
Hora GMT: 14/Diciembre/2008 - 15:00

14/Diciembre/2008 a las 14:47
que pasa con el regimen que lloriquio la muerte del terrorista RAUL REYES y ababoseado de de todo de lo que tienen en su coarazon con su amor venezolano HUGO deschavetado Y SE SINTIERON LAS LOCAS MAS DURAS DEL MUNDO Y AHORA QUE LE MATAN TAN MALAMENTE A UN EQUATORIANO NO SALEN LAS LOCAS A DESIR NADA ES QUE ESO NO LES REPRESENTA NADA PARA SUS DESEOS DE CONSQUITAR EL MUDO DE LAS LOCAS