|    Pico y placa Quito:  7-8    |  

Publicado el 22/Mayo/2012 | 00:02

Juntas parroquiales

El Movimiento Popular Democrático, MPD, alcanzó cuatro de las cinco vocalías de la Junta Parroquial de Cañaribamba, parroquia creada recientemente en el cantón Santa Isabel, en Azuay. El Movimiento Alianza PAIS logró la quinta vocalía.

Ángel Delgado, del MPD, acumuló 230 votos, y, al ser el candidato que registró el mayor porcentaje, se convierte en el presidente de la Junta Parroquial, según se establece en el Código de la Democracia.

Otros tres vocales del MPD son Miriam Domínguez, quien recibió 209 votos, Franklin Alvarracín, con 227 votaciones, y Rosa Lalvay, con 200 votos.

El último escaño fue para el candidato del Movimiento Alianza PAIS, Saúl Alvarracín, quien alcanzó la vocalía porque se aplicó el método D"Hondt.

Estos son los resultados preliminares. Juan Pablo Pozo, consejero del Consejo Nacional Electoral, dijo que los dos movimientos participantes tienen 48 horas para presentar cualquier recurso de impugnación. En las 24 horas siguientes la Junta Provincial Electoral dará los resultados definitivos.

Las elecciones se desarrollaron por primera vez el domingo, debido a que la creación de la parroquia se concretó el 5 de diciembre de 2011 cuando se publicó en el Registro Oficial. El Consejo Nacional Electoral convocó al proceso de elecciones el 21 de enero. Durante la fase preelectoral se inscribieron dos listas, MPD y PAIS.

Para la recepción del sufragio se instalaron dos Juntas receptoras del voto, una de mujeres y otra de varones. El registro electoral contó con 389 electores, de los cuales 215 eran mujeres y 174 hombres. La abstención que se registró en el proceso fue de 18.5% del total de votantes.

En la parroquia Triunfo Dorado, perteneciente al cantón Centinela del Cóndor en Zamora Chinchipe, el domingo, también se eligieron a representantes de la Junta Parroquial. En esa zona el Movimiento Alianza PAIS alcanzó tres escaños, el Partido Sociedad Patriótica uno y el Movimiento Popular Democrático logró otro escaño.

El número de electores en ese lugar fue de 450 personas, 223 hombres y 227 mujeres. En ese sector se registró una abstención del 5%. (XPA)

 

[2136]

Ciudad Santa Isabel

Archivado en | Actualidad  |

Tags :



Actualizado por

1

- en Diario HOY - Noticias de Ecuador.

 

A nuestros lectores

Diario HOY cree y auspicia el debate público y el intercambio de ideas. Sus puntos de vista, opiniones, ideas, críticas y observaciones son muy valiosos por ese motivo. Sin embargo le solicitamos hacerlos dentro de un marco de respeto, pues no creemos que la esfera pública se construye con violencia verbal y descalificaciones.
Agradecemos sus comentarios, pero si no se hacen dentro de esos parámetros, serán eliminados.

Publicidad