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Publicado el 10/Octubre/2008 | 00:18

El iPhone 3G estará disponible ahora en sistema prepago; así lo anunció la empresa de telefonía móvil Movistar.

El dispositivo que se comercializa en el Ecuador desde el pasado 22 de agosto tendrá un costo de $782,88 por el equipo de 8 giga bytes (GB) y de $908,32 por el de 16 GB, según los precios propuestos por la operadora. Movistar, además, puso a disposición planes de financiamiento de 36 meses para adquirir el teléfono inteligente de Apple.

En los Estados Unidos, el precio del iPhone bordea los $200, mientras que en el Ecuador se puede conseguir el teléfono con planes desde $40. (DB)
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  1. 1 Fabio Michelotti desde - Quito

    Encuentro absurdo que resulte mucho más barato viajar a EEUU, comprar el iPhone y regresarse a Ecuador respecto a comprar el teléfono el la tienda de la esquina.

    Estamos hablando de un incremento de más del 400% sobre el precio de ventas al público. Porcentaje que crece aún más si normalizamos los precios a paridad de podre adquisitivo.

    Pienso que estos abusos deben encontrar un freno y una adecuada regulamentación ya tiene una serie de consecuencias nefástas tanto comerciales cuanto sociales:

    1) Limita el acceso a la alta tecnología a las clases pudientes dejando afuera la gran mayoría de la población (es absurdo radica en que la misma población viviendo en EEUU si tendría acceso a esa tecnología!
    Es lógico preguntarse ¿cómo es eso posible?

    2) Esos precios empujan la gente inexperta hacia el endeudamiento - me refiero a las famosa cuotitas mensuales que hacen aparentemente asequibles los productos a costos cumulados aún más exorbitantes.

    3) El consecuente atamiento de los clientes con las técnicas de las cuotitas mensuales hasta 36 meses - es decir 3 años!!! - es un claro bypass a la libre competencia y un absurdo en una industria en rápido crecimiento tecnológico.

    Espero recibir comentarios - si es que hay - al respecto.

    FM

    + Vote Up! Vote Down! -
  2. 1 Fabio Michelotti desde - Quito

    Encuentro absurdo que resulte mucho más barato viajar a EEUU, comprar el iPhone y regresarse a Ecuador respecto a comprar el teléfono el la tienda de la esquina.

    Estamos hablando de un incremento de más del 400% sobre el precio de ventas al público. Porcentaje que crece aún más si normalizamos los precios a paridad de podre adquisitivo.

    Pienso que estos abusos deben encontrar un freno y una adecuada regulamentación ya tiene una serie de consecuencias nefástas tanto comerciales cuanto sociales:

    1) Limita el acceso a la alta tecnología a las clases pudientes dejando afuera la gran mayoría de la población (es absurdo radica en que la misma población viviendo en EEUU si tendría acceso a esa tecnología!
    Es lógico preguntarse ¿cómo es eso posible?

    2) Esos precios empujan la gente inexperta hacia el endeudamiento - me refiero a las famosa cuotitas mensuales que hacen aparentemente asequibles los productos a costos cumulados aún más exorbitantes.

    3) El consecuente atamiento de los clientes con las técnicas de las cuotitas mensuales hasta 36 meses - es decir 3 años!!! - es un claro bypass a la libre competencia y un absurdo en una industria en rápido crecimiento tecnológico.

    Espero recibir comentarios - si es que hay - al respecto.

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  3. 1 Fabio Michelotti desde - Quito

    Encuentro absurdo que resulte mucho más barato viajar a EEUU, comprar el iPhone y regresarse a Ecuador respecto a comprar el teléfono el la tienda de la esquina.

    Estamos hablando de un incremento de más del 400% sobre el precio de ventas al público. Porcentaje que crece aún más si normalizamos los precios a paridad de podre adquisitivo.

    Pienso que estos abusos deben encontrar un freno y una adecuada regulamentación ya tiene una serie de consecuencias nefástas tanto comerciales cuanto sociales:

    1) Limita el acceso a la alta tecnología a las clases pudientes dejando afuera la gran mayoría de la población (es absurdo radica en que la misma población viviendo en EEUU si tendría acceso a esa tecnología!
    Es lógico preguntarse ¿cómo es eso posible?

    2) Esos precios empujan la gente inexperta hacia el endeudamiento - me refiero a las famosa cuotitas mensuales que hacen aparentemente asequibles los productos a costos cumulados aún más exorbitantes.

    3) El consecuente atamiento de los clientes con las técnicas de las cuotitas mensuales hasta 36 meses - es decir 3 años!!! - es un claro bypass a la libre competencia y un absurdo en una industria en rápido crecimiento tecnológico.

    Espero recibir comentarios - si es que hay - al respecto.

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  4. 1 Fabio Michelotti desde - Quito

    Encuentro absurdo que resulte mucho más barato viajar a EEUU, comprar el iPhone y regresarse a Ecuador respecto a comprar el teléfono el la tienda de la esquina.

    Estamos hablando de un incremento de más del 400% sobre el precio de ventas al público. Porcentaje que crece aún más si normalizamos los precios a paridad de podre adquisitivo.

    Pienso que estos abusos deben encontrar un freno y una adecuada regulamentación ya tiene una serie de consecuencias nefástas tanto comerciales cuanto sociales:

    1) Limita el acceso a la alta tecnología a las clases pudientes dejando afuera la gran mayoría de la población (es absurdo radica en que la misma población viviendo en EEUU si tendría acceso a esa tecnología!
    Es lógico preguntarse ¿cómo es eso posible?

    2) Esos precios empujan la gente inexperta hacia el endeudamiento - me refiero a las famosa cuotitas mensuales que hacen aparentemente asequibles los productos a costos cumulados aún más exorbitantes.

    3) El consecuente atamiento de los clientes con las técnicas de las cuotitas mensuales hasta 36 meses - es decir 3 años!!! - es un claro bypass a la libre competencia y un absurdo en una industria en rápido crecimiento tecnológico.

    Espero recibir comentarios - si es que hay - al respecto.

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