Carlos Villegas, director provincial de la organización política Participación, informó hoy que los movimientos de izquierda realizarán una encuesta nacional con el objetivo de elegir uno sólo candidato para las próximas elecciones presidenciales.

"Los movimientos de izquierda apoyaron el cambio en el país con la Revolución Ciudadana pero ahora el Gobierno maneja su propia agenda con colaboradores de la derecha", dijo.

Villegas manifestó que algunos candidatos que podrían ser parte de esta encuesta son;
Alberto Acosta, ex presidente de la Asamblea Constituyente y ex partidario del movimiento oficialista Alianza País (AP); Gustavo Larrea, exministro de Gobierno; Luis Villacís, director Nacional del Movimiento Popular Democrático (MPD); y Paco Moncayo, asambleísta del Movimiento Municipalista (MM).

"Depende de lo que el pueblo apoye en una encuesta nacional, y si el pueblo ecuatoriano apoya a uno de estos candidatos o a otro que salga, todo el compromiso de los movimientos es apoyarlo", señaló, el dirigente, que aseguró que las encuestas serán permanentes en todas las provincias del país.

Este anuncio se realiza después que el pasado miércoles, Fabricio Correa, hermano del presidente de la República, Rafael Correa, también anunciara que planea postularse para los comicios presidenciales de 2013.

Fabrico Correa señaló que la decisión la toma porque de momento no hay otro candidato que pueda enfrentar a su hermano, si éste decide ir a la reelección.

"Hasta el día de hoy aparentemente soy el titular en esa alineación de 'Equipo', porque no asoma otro", dijo.

El empresario guayaquileño, que fundó a finales del 2010 el movimiento Equidad, Progreso y Orden (Equipo), señaló que buscará corregir lo que ha hecho mal el presidente Correa. (RFG)