|    Pico y placa Quito:  9-0    |  

Moreno: Nunca sufrí tanto en una prueba

Publicado el 12/Agosto/2012 | 00:26

Moreno: Nunca sufrí tanto en una prueba

Por Martha Córdova, desde Londres

El marchista ocupó la 47.ª posición de la prueba

El atleta ecuatoriano señaló que la actuación ecuatoriana fue un fracaso y que en ella se reflejó el conflicto interno que vivió el deporte del país previo a esta participación.

"Nunca sufrí tanto en una competencia", expresó Xavier Moreno tras haber concluido la caminata de los 50 kilómetros, la prueba más larga del atletismo. La competencia fue ganada por el ruso Sergey Kiryapkin, que con 3h35m59 se transformó en un nuevo récord olímpico.

El ecuatoriano ingresó al circuito atlético ubicado en el centro de Londres con el objetivo no solo de terminar esta caminata, que "le cobró varias facturas", sino también para mejorar la marca de 3h40, que es el récord sudamericano.

"Marchaba todo bien hasta el kilómetro 35 cuando mi cuerpo no resistió. Empecé a perder la conciencia, no sentía mis piernas, había mucho dolor. Solo el recuerdo de mis hijos, Ana Paula y Luis Enrique, y el objetivo de dedicarles esta competencia me hicieron terminar", relató Moreno que cronometró 4h09m23s.

Fueron los momentos más difícil que tuvo que encarar. Pensó hasta en retirarse porque no distinguía a la gente. Se arrimó a una de las mallas de protección, caminó hasta llegar al lugar de abastecimiento, en donde pudo tomar un plátano y beber algo de agua. "Fue difícil estuve a punto de retirar porque había perdido como 10 minutos. Pero me volvieron las fuerzas, puede disfrutar de la competencia y terminarla", dijo muy agotado pero, sobre todo, muy desconsolado.

"Mi deseo era hacer un mejor papel", también dijo y aceptó su puesto 47 en el orden de llegada a la meta. "El registro será ese, pero para mí fue el triunfo más importante de mi vida, porque vencí el dolor de mi cuerpo y todas estas circunstancias".

No puso ningún reparo a su actuación pese a que enfrentó en el último mes una serie de molestias. Hace tres semanas sufrió una pancreatitis que le obligó a dejar de entrenar. Cuando se recuperó, por su afán de recuperase, se lesionó el cuádriceps.

Utilizó la palabra fracaso para calificar la actuación de la delegación ecuatoriana en Londres 2012 y que en ella se reflejó el conflicto interno que vivió el deporte ecuatoriano previo a esta participación. Dijo que no hay capacitación en los dirigentes, no hay actualización en los entrenadores y que no hay un desarrollo deportivo científico que contribuya al progreso deportivo en el país.

 


 

Archivado en | Deportes  |

Tags :



Actualizado por

1

cgualotuna - en Diario HOY - Noticias de Ecuador.

Comentarios

Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de www.hoy.com.ec. HOY se reserva el derecho a eliminar las expresiones ofensivas, injuriantes o no acordes a la temática tratada.
  1. 1 Paco desde - Quito

    ¡amén!... todo queda claro. Ahora que dirá la motivadora embarcada al paseo a última hora? seguro que será de risa. ¡Ah! pagará en aduana el excedente de regalos igual que todo el mundo?

  2. 1 EDGARVALDEZ desde - QUITO

    esta debe ser la vez que mas apoyo han tenido...NO VENGAN CON CUENTOS... Y DIOSITO..POR FAVOR HAZ QUE NAZCA OTRO JEFERSON PEREZ.... AMEN

  3. 1 Juan Pablo desde - Quito

    Edgar Valdez con respeto "Diosito" no hace campeones olimpicos, lo hace el trabajo y la preparacion. Si queremos medallas olimpicas es necesario aumentar el nivel de competencia en los atletas, contar con entrenadores actualizados y renovar la dirigencia deportiva del pais que hace rato se ha quedado estancada. Tambien nosotros como aficionados dejemos de ver y leer tanto futbol y demos un espacio a los otros deportes que talvez merecen mas apoyo.

Publicidad