|    Pico y placa Quito:  9-0    |  

Montúfar pide veda de la propaganda del Gobierno

Publicado el 14/Noviembre/2008 | 00:07

Ayer se presentó oficialmente la propuesta en el Consejo Nacional Electoral

Un grupo de ciudadanos, liderados por César Montúfar, ex candidato a asambleísta de la Concertación Nacional Democrática, pidió que, en cumplimiento del art. 115 de la Constitución, se prohíba el uso de recursos del Estado para realizar propaganda en el nuevo período electoral.

Esta solicitud fue presentada ayer, durante una audiencia en el Consejo Nacional Electoral.

Si su petitorio tiene aceptación, explicó, la propaganda quedaría vedada por unos siete meses, con lo cual no habría ni promoción de obras ni de los proyectos estatales. Solo se la podría hacer en casos excepcionales, para comunicar temas de emergencia.

El consejero Fausto Camacho señaló que la Constitución prevé únicamente un período de 45 días, previo al día de las elecciones para restringir la propaganda. En todo caso, señaló que el pleno analizará y debatirá la propuesta. (AIV)

Hora GMT: 14/Noviembre/2008 - 05:07

Archivado en | Política Actualidad 

Tags : Consejo Electoral  Transición 



Actualizado por

1

hoyenlinea - en Diario HOY - Noticias de Ecuador.

Publicidad