|    Pico y placa Quito:  7-8    |  

Monti recibe críticas de todos los frentes

Publicado el 04/Enero/2013 | 00:08

Los ánimos electorales se encienden en Italia

Los ataques del ex primer ministro italiano, Mario Monti, sobre su antecesor en el cargo, Silvio Berlusconi, y sobre el Partido Demócrata de centroizquierda (PD) generó críticas de ambos bandos en su contra.

A los ya tradicionales ataques de Berlusconi contra el que fue comisario europeo de la Competencia, se sumó ayer la reacción airada del PD, ante la última sugerencia de Monti al líder de esa agrupación, Pier Luigi Bersani, de que debería silenciar a la parte más ortodoxa del partido.

Monti, quien hizo estas declaraciones ayer al programa Unomattina de la RAI, opinó que cortar las alas extremas es una cosa buena y arremetió contra Berlusconi y su partido, el Pueblo de la Libertad (PDL).

Subrayó que durante su Gobierno ambos flancos de derecha y de izquierda limitaron las reformas emprendidas por él.

Bersani, con quien los analistas habían calculado una posible alianza con la coalición de centro que apoya a Monti, manifestó que todos los defectos del PD se descubren ahora cuando durante un largo año no se han visto, pidió respeto por su partido diciendo que es liberal y que no cerrará la boca jamás ante nadie.

También reaccionó el izquierdista Nichi Vendola, líder de Sinistra, Ecologia e Liberta, a quien Monti incluyó en el bloque más ortodoxo de la izquierda y apuntó como uno de los extremos de los que el PD se debería desprender, junto al senador de ese partido Stefano Fassina.

Vendola calificó a Monti de arrogante y aseguró que este irrumpió en la batalla electoral con la presunción de quien quiere participar, pero también sentirse árbitro de la partida y decidir quién la ha ganado.

Asimismo, el PD calificó de inauditas las palabras de Monti sobre el senador de izquierda Stefano Fassina, quien previamente le acusó de ser jefe de una lista del club Rotary, lo que significa la defensa de la élite.

Ante esta aseveración el exprimer ministro se defendió así: "yo la lista Monti no la conozco todavía y de todas formas combato los grupos de poder. Sugiero al honorable Fassina que ponga al día su pensamiento".

Sus palabras levantaron una polvareda no solo entre las filas del PD, sino también entre las del PDL y, en especial, de los miembros que fueron blanco de sus críticas como el exministro de Berlusconi Renato Brunetta, quien se preguntó si Monti habrá enloquecido. (EFE)

 

Archivado en | Internacional  | El Mundo 

Tags : Internacional  Italia 


Votos: 0.0/5 (0 votos)


Actualizado por

1

jesalazar - en Diario HOY - Noticias de Ecuador.

Publicidad