El Hospital Santa Inés a más de ofrecer modernas instalaciones poseen nuevos equipos para entregar el servicio de cirugÃa para corazón abierto y cateterismo cardÃaco, únicos en el Austro del PaÃs. Sus servicios se complementan con el Laboratorio, Rayos X, EcografÃa, TomografÃa.
Mientras que la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales del Hospital Universitario del RÃo, está creada con los más altos estándares tecnológicos aceptados mundialmente y con capacidad para atender niños prematuros extremos desde las 26 semanas de gestación con un peso de 750 gramos, 1.5 libras, o solventar complicaciones.
Desde el 20 de abril del 2009 hasta la fecha se han ingresado más de 140 neonatos que han requerido este tipo de cuidado especial. Cuentan con un soporte de exámenes complementarios que en imágenes van desde los rayos X, pasando por la TomografÃa Axial Computarizada, hasta la Resonancia Nuclear Magnética y un soporte de laboratorio durante las 24 horas del dÃa los 365 dÃas del año.
La unidad cuenta con un espacio fÃsico adecuado para atender simultáneamente hasta 20 pacientes hospitalizados, cinco cupos para cuidados intensivos, cada uno de ellos dotados de un sistema de monitoreo centralizado y ventiladores mecánicos de última generación, posee tres incubadoras inteligentes Giraffe, especializadas en el cuidado de los niños más pequeños y por lo tanto más débiles, las que además se pueden transformar en mesas quirúrgicas en el caso de ser necesario. El área está aislada del ruido y minimiza la exposición directa a la luz, que incomoda al neonato. (XPA)







