|    Pico y placa Quito:      |  

Misión de la UE se reúne con observadores electorales de la sociedad civil

Publicado el 17/Abril/2009 | 13:56

Representantes de la misión de observadores electorales de la Unión Europea (UE) para los comicios generales del próximo 26 de abril se reunieron hoy con miembros de la sociedad civil que también vigilarán el proceso, informaron medios locales.

La presidenta adjunta de la misión europea, Idioia Aranzeta, declaró a una emisora de radio local que los observadores no entran "a las casas que no están invitados. En este caso (de Ecuador) ha sido el Ministerio de Asuntos Exteriores y el Consejo Nacional Electoral (CNE) los que nos invitaron y la UE han aceptado".

El encuentro con los observadores nacionales, ciudadanos registrados como tales en el CNE, busca, según informó la cadena, socializar y compartir las actividades de observación de cada grupo implicado.

Aranzeta les explicó a los representantes civiles que la UE, "al final del proceso, ofrecerá un informe en el que se incluyen recomendaciones" y resaltó que ese informe se trata de "una oferta. Se ofrecen unas recomendaciones que luego, cada país, tendrá que ver si quiere o puede implementarlas".

La UE ha desplazado al país a más de un centenar de observadores electorales que se distribuirán por todo el país para vigilar un proceso electoral al que calificó como un "reto" por la cantidad de dignidades que los ecuatorianos tienen que elegir en las urnas.

El próximo domingo 26 de abril, 10,5 millones de ciudadanos están llamados a votar para elegir presidente y vicepresidente, legisladores para la Asamblea Nacional, alcaldes, concejales, prefectos y viceprefectos provinciales. (EFE)

VOTEBIEN:

Ingrese al portal electoral exclusivo de HOY

Más información:

Oposición denuncia ante la OEA uso de recursos estatales en campaña

MPD pide garantías de empleo y vivienda para repatriados

En la campaña

Comisión de Vigilancia Electoral audita a JIE

Califican de 'campaña sucia' a denuncia contra Baroja

Hora GMT: 17/Abril/2009 - 18:56

Archivado en | Última Hora 

Tags :



Actualizado por

1

hoyenlinea - en Diario HOY - Noticias de Ecuador.

Publicidad