El ministro del Interior, José Serrano, informó hoy que el asambleísta de Sociedad Patriótica (SP) Galo Lara está involucrado y vinculado en el proceso del triple asesinato de la familia Llanos Parco, hecho que se produjo el 4 de agosto del 2011, en la finca María José, ubicada en el Recinto Balcerío, Cantón Quinsaloma, perteneciente a la provincia de los Ríos.
"Si hemos enfrentado a Los Choneros, a narcotraficantes y a las bandas que mantienen en zozobra a los ecuatorianos, también vamos a enfrentar a Galo Lara, involucrado y vinculado en el proceso del triple asesinato de la familia Llanos Parco", dijo Serrano, quien en rueda de prensa informó hoy sobre los avances en la investigación de este caso, que busca encontrar a los presuntos, probables y potenciales autores intelectuales, materiales y encubridores del triple asesinato.
"Este caso que vincula a Galo Lara y Carolina Llanos, no es una casualidad", dijo Serrano, quien ratificó que el Gobierno Nacional tiene la decisión de terminar con cualquier banda que ponga en peligro la paz y convivencia de los ecuatorianos.
"Vamos a seguir investigando este caso porque ningún crimen puede volver a quedar en la impunidad", declaró Serrano.
Mientras tanto, Omar Juez y Pamela Falconí, asambleístas de la provincia de Los Ríos, coincidieron en señalar que la impunidad no se debe dar en ningún caso, puesto que la inmunidad que cobija a los 124 asambleístas es únicamente para la tarea legislativa y de fiscalización, pero cuando se tiene que responder ante la justicia y ante los organismos de control, se lo debe hacer como el común de los ciudadanos.
El pasado 18 de enero, Serrano informó que Geomar Carolina Llanos Romero habría sido la autora intelectual del triple asesinato, quien al momento de su detención, este 16 de enero, en Guayaquil, "ella intentó tragarse un chip del celular, que posteriormente se determinó que estaba registrado a nombre del asambleísta de Sociedad Patriótica, Galo Lara".
"En el proceso investigativo que hace la Fiscalía de Los Ríos, llamó la atención que el número celular que ocupaba la ahora detenida está a nombre de Tito Galo Lara Yépez (asambleísta de Los Ríos), con número de cédula 1202378616", indicó el Ministerio del Interior.
Ante esto, Serrano señaló que la Policía tendrá que determinar si hay alguna vinculación y por qué ese número celular 093168842 está a nombre del legislador.
En ese hecho de sangre perdieron la vida Ángel Carlos Llanos Avendaño, su esposa y su hijo de cuatro años, y tras la captura de Carlos Guaray, José Veliz, Juan Rodríguez y Edgar Martínez, implicados en el caso, se vinculó a Geomar Llanos Romero.
Serrano aclaró que en este caso, tras la declaración de uno de los detenidos, se descartó la hipótesis de robo que se manejó inicialmente.
"Geomar Llanos habría pagado para que asesinaran a los integrantes de la familia Llanos- Parco", dijo Serrano, quien reiteró que el pasado 4 de agosto, los cuerpos de las tres víctimas fueron arrojados al río Umbe, y posteriormente se incineró la vivienda de la familia.
De su lado, Galo Lara confirmó que Geomar Ll. es la madre de sus dos bebés, de 5 meses de edad.
"Son dos hijos concebidos fuera de mi matrimonio", especificó y señaló estar sorprendido por haber sido mencionado como parte de una investigación policial y judicial y nombrado por el ministro del Interior, José Serrano.
Ciudad Quito








03/Julio/2012 a las 16:27
CON LA MISMA CELERIDAD, POR FAVOR, QUE HAGAN FLORECER LA VERDAD DE LOS DOS JOVENES QUE FUERON CRUELMENTE ELIMINADOS EN GUAPULO.
03/Julio/2012 a las 17:57
A Rodear la embajada de Panama, alli es en donde piden asilo estos Honorables de la Patria.
03/Julio/2012 a las 19:31
Vaya, vaya. Que oportuna inculpación para un legislador que revela todas las corrupciones y malos manejos de éste pésimo gobierno. Igualito como se hacia en la ex Unión Soviética hasta hace 25 años; se les buscaban los piojos a los opositores, hasta encontrárselos implicándolos en algo.
Que Galo Lara acuda a instancias internacionales, para que verdaderos jueces, y no estos comprados de plastilina, revisen cada detalle de la acusación muy oportuna.
03/Julio/2012 a las 22:33
Con la rapidez que hagan aparecer a los asesinos intelectuales de mi esposo el General Jorge Gabela Bueno. Han transcurrido un año siete meses y solo estan presos los sicarios y a estos ni siquiera ñles ha salido la sentencia redactada despues de tres meses, que fueron declarados culpables, por quienes estan siendo protegidos estos malechores. A lo mejor como dijo el amigo el testigo protegido,gente con mucho poder esta comprometidos en este asesinato
04/Julio/2012 a las 04:38
Te llegó la hora Galo Lara, no se puede ir por la vida haciendo daño al prójimo y burlar la Justicia.Tu historial delictivo es amplio, que no hayas pisado la cárcel es por que huiste, el que nada debe nada teme, acusado de violación y asesinato no es una mera infracción, ahora se sabe que posiblemente financiaste el pago a los sicarios para asesinar a una familia en Quinsaloma, no hay derecho, hoy eres un presunto delincuente, que la Justicia trabaje y te ponga en el sitio que mereces.
04/Julio/2012 a las 08:01
¿La declaración de un preso y un teléfono celular con el número de Galo Lara son suficientes para involucrar en un crimen al legislador que actúa como debiera actuar el Fiscal general del Estado, investigando la corrupción revolucionaria? ¿Es creible la declaración de un detenido que puede estar siendo sometido a distintos tipos de presión? ¿No es sospechosa la saña con que el poder político viene realizando estas supuestas investigaciones?
04/Julio/2012 a las 08:50
Tengo entendido que este delincuente tambien estuvo involucrado en el trafico de drogas, el 4 de enero 1990 en la celebración del cumpleaños de Galo Lara, la joven Liliana Aspiazu Macías fue ultrajada sexualmente y luego asesinada, es conocido en Los Rios como "el degollador" y los medios de comunicacion no investigan ni hacen de jueces de ultima instancia como acostumbran; esta es la doble moral que los ciudadanos honestos reclamamos de los medios: PROFESIONALIMO.
04/Julio/2012 a las 13:24
Si es culpable que lo condenen,pero si es por persecucion politica por combatir a este gobierno,esta muy mal señor ministro del interior,y asi mismo tengan celeridad con los implicados en la valija diplomatica,y con el caso que nos pasa a diario a miles de ecuatoranos en manos de delincuentes,que con susleyes blandengues y con el dinero de todos ,ustedes los tienen en las calles