El ministro ecuatoriano de Coordinación de Política Económica, Diego Borja, ponderó hoy la importancia de la creación de Banco del Sur y auguró que el Fondo Monetario Internacional (FMI), si no se renueva, desaparecerá.
"Si es que se crea el Banco del Sur en los términos que hemos venido acordando ya en varias reuniones, lo que Ecuador va a tener es apoyo incondicional, o sea sin cartas 'stand by', sin paquetazos, sin sometimientos para créditos al desarrollo, lo cual sería realmente un avance en el Ecuador y en América Latina", dijo.
En una entrevista con un canal de televisión local, precisó que "Ecuador no ha acudido al Fondo (Monetario Internacional) a pedir crédito".
"Ecuador fue al Fondo, a la reunión de primavera y lo representé yo, con el fin de decirle al Fondo: Si ustedes no se renuevan señores, se mueren", dijo.
En ese sentido, añadió que "si el Fondo Monetario Internacional sigue entregando dinero, pero condicionadamente a que las economías se hagan pedazos, entonces simplemente no funciona y vamos a tener una nueva crisis, donde el Fondo Monetario sea, otra vez, uno de los provocadores de la crisis". (EFE)
Hora GMT: 13/Mayo/2009 - 15:29
