|    Pico y placa Quito:  9-0    |  

Ministerio de Salud se defiende de acusaciones

Publicado el 04/Diciembre/2008 | 00:10

Viteri pidió la comparecencia de la la ministra de Salud

El viceministro de Salud, Ernesto Terán, desmintió ayer las supuestas irregularidades en la adquisición de ambulancias y camas eléctricas, como fue denunciado por el asambleísta del PSC, Leonardo Viteri.

Tras calificar las denuncias de “malintencionadas”, Terán dijo que la adquisición de 115 ambulancias se realizó con el objeto de atender necesidades existentes, y negó el supuesto sobreprecio de $13 mil en cada una.

Explicó que el contrato suscrito con Euromedical para la compra de equipos médicos fue de $ 3 910 000, y no de $4 379 200 como dijo Viteri.

Añadió que para la adquisición se presentaron trece ofertas, de las cuales 10 no cumplieron las especificaciones técnicas. Se adjudicó a Euromedical por ser la oferta más económica. A la empresa Inmoya, se adjudicó el contrato para proveer las camas eléctricas para cuidados intensivos, a un costo de $ 17 670.

Viteri acusó a la ministra del Ramo, Caroline Chang, de adquirir equipos financiados con los Fondos de Emergencia Nacional, y que se realizaron egresos por montos superiores a los presupuestados, y pidió su comparecencia. (SC)

Hora GMT: 04/Diciembre/2008 - 05:10

Archivado en | Política Actualidad 

Tags :



Actualizado por

1

hoyenlinea - en Diario HOY - Noticias de Ecuador.

Publicidad