En las afueras de la Fiscalía, en la avenida Eloy Alfaro al norte de Quito, un grupo entregaba volantes y adhesivos por el No
El movimiento juvenil PARE, que no respalda el nuevo proyecto constitucional, se enfrentó directamente con los seguidores de Alianza País (AP), que sí apoyan el proyecto, sometido a referendo el próximo 28 de septiembre.
PARE, que es el movimiento juvenil de la Unión Demócrata Cristriana (UDC), realizó ayer en Quito un plantón frente a la Embajada de Venezuela, con el fin de exigir al presidente Hugo Chávez que no opine sobre la realidad actual y el futuro del país.
Alrededor de 30 jóvenes del movimiento, que organizó el plantón con anticipación, fueron sorprendidos por unos 80 seguidores de Alianza País, quienes ya estaban afuera de la Embajada venezolana, ubicada en la avenida Amazonas y Eloy Alfaro, al norte de Quito.
El enfrentamiento fue inminente, pues el carril de la avenida era ocupado por Alianza País, y el otro por PARE. Cada grupo tenía banderas y pitos que no pararon de sonar, entre gritos, se atacaban unos a otros.
Pero también fue un buen momento para hacer campaña; cada movimiento en su carril, aunque de rato en rato los partidarios del Gobierno invadían el carril de la oposición.
Llegaron 17 policías que se ubicaron en el parterre de la avenida, y de hecho impidieron algunos abusos de unos jóvenes del oficialismo, que molestaban a un chico de la oposición que repartía unos adhesivos con la leyenda "No somos borregos". Muchos autos que pasaban junto a los partidarios del No pasaban lentamente y pitaban respaldado esta postura, algunos pedían los volantes y adhesivos, y aunque los seguidores del Sí también tuvieron apoyo de la gente, no dejaron de ser insultados. Una señora que manejaba un Vitara rojo les gritó "imbéciles", pues las banderas de Alianza País tocaban los parabrisas de los autos, lo que impedía la visibilidad de los conductores.
La prensa también tuvo que escuchar ciertos comentarios por los partidarios del Sí. "Llegó la prensa corrupta", decían algunos, otros no querían hablar y varios contestaban grotescamente a las preguntas.
La Embajada venezolana entregó algunas banderas plásticas de Venezuela que también fueron ondeadas por los seguidores del Gobierno. Al mismo tiempo, al frente de la Fiscalía, un grupo de ciudadanos que respaldan el No entregaba volantes a los autos. ( VET)
Ver especial: Camino al Referendo
Enlace a la página del TSE: Consulta Lugar de votación
Hora GMT: 20/Septiembre/2008 - 05:09

20/Septiembre/2008 a las 09:35
LO MÁS PROBABLE ES QUE SE TRATE DE AGENTES DEL CHAVISMO EN EL ECUADOR, ESTO ES DE ASALARIADOS, ENTRE LOS QUE DEBEN ESTAR LOS DEL PROPIO CORREA, QUIEN, JUNTO AL CORONEL, DISPONE DE INGENTES RECURSOS DE SUS PUEBLOS, MALGASTADOS POR SU BORRACHERA DE PODER. POR ELLO HAY QUE DECIR NO Y MIL VECES NO AL PROYECTO DE CONSTITUCIÓN PARA INSTAURAR UN RÉGIMEN TOTALITARIO, QUE CASI YA LO ESTAMOS AMARGAMENTE SOPORTANDO.
20/Septiembre/2008 a las 09:38
LO MÁS PROBABLE ES QUE SE TRATE DE AGENTES DEL CHAVISMO EN EL ECUADOR, ESTO ES DE ASALARIADOS, ENTRE LOS QUE DEBEN ESTAR LOS DEL PROPIO CORREA, QUIEN, JUNTO AL CORONEL, DISPONE DE INGENTES RECURSOS DE SUS PUEBLOS, MALGASTADOS POR SU BORRACHERA DE PODER. POR ELLO HAY QUE DECIR NO Y MIL VECES NO AL PROYECTO DE CONSTITUCIÓN PARA INSTAURAR UN RÉGIMEN TOTALITARIO, QUE CASI YA LO ESTAMOS AMARGAMENTE SOPORTANDO.
20/Septiembre/2008 a las 10:02
Interesante pero, y la emboscada???? los heridos? el titulo del articulo me dio la imprecion que hubo emboscada. Asi como los opositores a EVO M. les hicieron a los campesinos que apoyan a Evo, donde el resultado de la emboscada dejo mas de 30 campesinos muertos.
Pero que alegria saber que esta "emboscada" en Quito no dejo ni heridos ni muertos. Es epoca de campaña y las "emboscadas" son comunes. Que sigan asi sin agreciones.
Leamos la constitucion :) y demos nuestro Voto conciente.
y cuidemonos de las "tenebrosas emboscadas de AP"
Viva el Ecuador
20/Septiembre/2008 a las 11:33
CON ESTO SE DEMUESTRA UNA VEZ MÁS EL PODER QUE NOS QUIERE IMPONER EL PRESIDENTE RAFAEL CORREA, NO DEJA QUE LA JUVENTUD SE PRONUNCIE POR LO QUE ELLOS CREAN QUE TIENEN QUE HACERLO. YO VOTE POR CORREA ME ARREPIENTO MIL VECES.
A QUIEN QUIERE ENGAÑAR EL PRESIDENTE CUANDO HABLA MÁL DE JAIME NEBOT GUAYAQUIL NO LE CRRE PUES CONOCEMOS QUIEN ES EL Y NO NOS DEJAREMOS ENGAÑAR. INCLUSO CONOZCO MUCHAS PERSONAS QUE VOTARÁN POR EL SÍ, Y QUE ELLOS VOLUNTARIAMENTE SE PRONUNCIAN POR EL APOYO A NEBOT EN CASO DE QUE SE VUELVA A CANDIDATIZAR. ENTONCES SEÑOR PRESIDENTE, NO ENGAÑE CON SU RISA MALIGNA QUE SOLO VOTO VENENO.
MELISA