Vestida con un traje verde-blanco, la imagen de la Virgen del Cisne, más conocida como "La Churona", ingresó ayer a la ciudad de Loja, en medio de aplausos y gritos de miles de feligreses que esperaron su llegada desde Catamayo.
La vía de ingreso a la ciudad de Loja se convirtió en un río de gente que ansiaba cargar la imagen de su Santa unos cuantos metros hasta llegar a la Catedral y así completar su travesía.
Madres con niños en brazos, cientos de ancianos y personas discapacitadas también realizaron sus penitencias para agradecer a "La Churona" por los milagros recibidos.
"Así demuestro mi devoción por la virgencita que tantos favores me ha hecho", dijo Juan Solano, devoto quien acompañó a la imagen desde Catamayo.
La imagen de "La Churona" fue escoltada por seis oficiales de la Policía y más de 50 miembros del Ejército. (RMT)
Hora GMT: 21/Agosto/2008 - 05:00 Fuente: Diario HOY Ciudad Quito
