Desde marzo Skype será el reemplazo del programa de chat de Hotmail
Durante dos dÃas una parte de los usuarios de Hotmail tuvieron dificultades para acceder a su correo electrónico, calendario y contactos. Microsoft se pronunció a través de comunicados
Para mediados de marzo está previsto que Microsoft desaparezca su programa Windows Live Messenger. El software, que permite la comunicación vÃa chat, dejará de funcionar y los usuarios que tengan cuentas de mensajerÃa en Hotmail podrán continuar con la comunicación con sus contactos a través de video llamadas o de mensajes en lÃnea desde la plataforma Skype.
En mayo de 2011 Microsoft compró el programa por $8,5 millones, lo que significó además el llevarse consigo alrededor de 150 millones de usuarios activos en Skype.
Luego de ello, y tras analizar el desarrollo y la distribución de las aplicaciones móviles de Skype se decidió dar de baja al Messenger, más aún cuando la plataforma de video llamadas creció en más de 100 millones de usuarios después de la compra, con lo que casi triplicó a los usuarios del sistema de mensajerÃa.
Sin embargo, mientras los usuarios esperan la desaparición del chat, durante el lunes y el martes de esta semana se reportaron, a través de las redes sociales, quejas de un mal funcionamiento de las cuentas de Hotmail.
Entre las quejas estuvo la dificultad para acceder al correo electrónico en general, mientras que otros usuarios tuvieron problemas solo al intentar el ingreso a través de dispositivos móviles.
Sin embargo, no todos los usuarios fueron afectados por las dificultades en el servicio.
Sobre las fallas registradas los dos dÃas, Microsoft mediante un comunicado que se publicó en su página de Hotmail el martes, explicó que se estaba trabajando para todos los usuarios de la web y cuentas POP-basados.
"Algunos usuarios de dispositivos móviles que dependen de EAS (Active Sync) pueden tener problemas para acceder a su correo electrónico, calendario y contactos. Estamos trabajando para restaurar su acceso" citaba el texto, que la mañana de ayer fue acompañado por otro comunicado en el que se ofrecÃan disculpas por las fallas. (Internet-ABT)
Pasos a seguir
La cuenta de Messenger equivale a una dirección de correo Hotmail, misma que se puede utilizar para iniciar la sesión desde Skype.
Para acceder se debe descargar la última versión de Skype desde www.skype.com y para iniciar la sesión, se debe elegir "Cuenta Microsoft".
Después se coloca el email y la contraseña de Hotmail y se siguen los pasos hasta que la cuenta de Messenger se quede funcionando en Skype. Al momento aún se puede iniciar la sesión desde Messenger.
Â







