TEGUCIGALPA.- El presidente de Honduras designado el domingo, Roberto Micheletti, pidió hoy a los hondureños no preocuparse por las "amenazas" de los gobernantes de Venezuela, Hugo Chávez; Ecuador, Rafael Correa, y Nicaragua, Daniel Ortega, tras el derrocamiento de Manuel Zelaya.
"No debemos de preocuparnos por las amenazas del señor Chávez, ya no debemos de preocuparnos por las amenazas del señor Correa, ya no debemos de preocuparnos por las amenazas del señor Ortega", declaró Micheletti, elegido el domingo por el Parlamento, el que dirigió hasta ese día, en sustitución de Zelaya.
Chávez, Correa y Ortega han instado a los hondureños a "rebelarse" contra el Gobierno de Micheletti, y el mandatario venezolano ha advertido de que podría "tomar medidas" contra Honduras para reinstalar a Zelaya en el poder.
Micheletti subrayó que la preocupación de los hondureños debe ser la normalización de las actividades en todo el país después de la zozobra vivida en los últimos días, que empeoró el domingo.
Ese día, los militares sacaron por la fuerza de la Presidencia y del país a Zelaya, acusado de violar las leyes al intentar celebrar una consulta popular para instalar una Asamblea Constituyente.
El Parlamento eligió a Micheletti en aplicación de una disposición constitucional que establece que en ausencia absoluta del presidente y el vicepresidente -quien renunció en 2008- corresponde al jefe del Parlamento ejercer la Presidencia del país.
La comunidad internacional ha condenado unánimemente el derrocamiento de Zelaya y amenaza con sumir a Honduras en el aislamiento; ningún país ni organismo ha reconocido al Gobierno de Micheletti, del oficialista Partido Liberal.
El mandatario provisional -como le denominan medios locales por la cercanía de las elecciones generales de noviembre- adelantó que emprenderá una campaña para intentar obtener el reconocimiento internacional, para "demostrar (...) que esto no ha sido un golpe de estado, ha sido una sucesión constitucional".
Refirió que varios expertos hondureños en derecho internacional están trabajando en "documentos" que su Gobierno presentará a representantes de países cooperantes y organismos internacionales para explicarles el por qué de las acciones contra Zelaya.
Además, anunció que pedirá "a todos los embajadores, a todos los cónsules, a todos los amigos hondureños en el exterior, que inicien una campaña a favor de Honduras porque esto se hizo con la intención de mejorar nuestra situación tanto nacional como internacional".
"Todos estos temas los vamos a ir limpiando día a día", apuntó, e insistió en que: "no se ha roto el orden constitucional, hemos hecho lo que manda la ley".
"Nosotros sí estamos enmarcados en eso, quienes no estaban enmarcados son los que anteriormente gobernaban", agregó. (EFE)
Hora GMT: 29/Junio/2009 - 05:05

29/Junio/2009 a las 11:59
"El Parlamento eligió a Micheletti en aplicación de una disposición constitucional que establece que en ausencia absoluta del presidente y el vicepresidente -quien renunció en 2008- corresponde al jefe del Parlamento ejercer la Presidencia del país".
A eso se refieren cuando dicen que la prensa está parcializada, aquí aseveran que es estricto orden constitucional, cuando este acto es repudiado por todo el mundo, la violencia que utilizaron también fue constitucional, el secuestro, y la amenaza de muerte del cual fue victima el PRESIDENTE CONSTITUCIONAL MANUEL SELAYA?
29/Junio/2009 a las 13:31
Tiene razón Micheletti. Los que debemos preocuparnos seriamente por las amenazas de Correa somo los ecuatorianos porque este demagogo es una amenza permanente contra nuestra libertad, contra nuestro patrimonio, contra nuestro derecho a la libre expresión y es, además, una amenaza contra las buenas costumbres y la vida civilizada. La únicas personas que pueden sentirse seguras en el Ecuador son su hermano y su mamacita.
29/Junio/2009 a las 13:44
Felicitaciones SR.Micheletti ya que los Paices del emisferio estan ciegos y no ven la amenasa de Chavez y sus aliados amenaza y se burla de todas las personas que no coinciden con el en su Rebolucion estupida y sin fundamneto alentando a todos los pueblos a desbaratar la DEMOCRACIA MUNDIAL cuidado Mundo,se nos avecinan muchos dolores de cabeza y en ECUADOR ya lo estamos esperimentando pero la prensa y el pueblo se estan conviertiendo en CARAS DE TUCO.
29/Junio/2009 a las 14:29
Este gorilita tiene que preocuparse por la reacción del pueblo Hondureño que le cobrará factura por el atentado a la democ´racias , por el atentado a la paz de ese pueblo que está despertando a buscar mejores días sacudiendose del dogal que le han impuesto por muchos años . Estos golpistas tendrán que dejar el poder que lo tomaron por unas horas , igual que lo tomó el coronelucho en su momento en nuestro pais , y tendrán que ir a ls cárcel por la infamia cometida , esa es la posición de paises dignos y gobiernos dignos que los representan , aceptar esta brutalidad es tener la misma ralea , y eso pasa por acá también , de todo hy en la viña del señor , los corruptos estás infiltrados hasta en los foros de opinión.
Publiquen mi comentario en nombre de la libertad de opinión que uds no la práctican
29/Junio/2009 a las 14:49
Es una verguenza que en el nuevo orden latinoamericano , aparezcan figuras como la de Chávez, como el nuevo policía de esta parte del mundo, queriendo emular, al policía del mundo George W. Bush, que pretendió, estar metido en cualquier parte sin que sea llamado hacerlo. Pretender enviar tropas a centroamérica o quere declarar una guerra a un país hermano como Honduras y ser secundado por nuestro presidente y por el corrupto Ortega de Nicaragua, es una verguenza.
El señor Correa debe preocuparse por los negociados de su hermano Fabricio, quien lucro del dinero del estado por casi 30 meses,regrese a gobernar y preocupese por darnos cuentas de que ha hecho con más de 21 mil millones de dólares, durante su gobierno, entregando contratos a diestra y siniestra.
29/Junio/2009 a las 17:50
Correa debe preocuparse de no abandonar el mando para realizar acciones de intervencionismo que en ningun momento estan autorizadas ni por nuestra consititucion ni por ningun organismo internacional. Correa se halla en Nicaragua solo cumpliendo ordenes de Chavez, es decir MALVERSANDO el dinero de los ecuatorianos en actividades personales como ordenanza de Chavez. La MALVERSACION de fondos no prescribe ni la vamos a olvidar.
29/Junio/2009 a las 19:31
Es una verguenza que queden admiradores de Pinochet , Videla y los demas ladrones que para entregar las riquezas a sus amos extranjeros, asesinaron a los que se dieron cuanta del atraco y mataron de paso a tantos inocentes. Increible los corruptos trasnochados que conedenan a Correea y Chavez , que si bien tienen defectos no son asesinos, ni traidores ni serviles.
Abajo Uribe
29/Junio/2009 a las 19:36
Jorge Ayala, que pena que aún exista gente que se tienda como alfombra, para que pasen estos Líderes que llegaron al poder engañándonos con falsas Promesas Revolucionarias. De qué Atentado a la Democracia hablas? atentar contra la Democracia es claudicar en la Expresión Libre de Nuestros Pensamientos, Qué pena que te expreses más con emotividad que con razón.
Pero hay que serenarse, La Patria nos requiere altivos, lamentablemente estamos aprendiendo que es la única forma de derrocar a los Auténticos DICTADORES, es de Una forma Pacífica pero con armas.
Acaso no estamos viendo las formas de Corrupción de Fabricio Correa, digo las formas porque se las ha ingeniado no?,
29/Junio/2009 a las 20:01
Que diferencia hay entre el inefable y mal recordado George W. Bush y el insoportable charlatán Urco Chavez, ninguna, los dos se menten hasta en la sopa como moscas, par de impudicos personajes que tienen que desaparecer de este planeta (retirarce) para poder desarrollarnos como pueblos independientes. Bush un metido en guerras y el otro un metido en camorras, ambos nunca reciben invitación, pero siempre se meten.
30/Junio/2009 a las 23:57
Eguiguren , para criticarme por lo mnos ten un poco de sentido común , me dices que yo sy alfombra ? de que o de quién?, soy una persona que voté y lo sigo haciendo por un proyecto de largo alcance , no para un período ni dos períodos , este proyecto es para 100 años , este proyecto es para cambiar las estructuras corru`ptas y carcomidas por la injusticia y la inequidad .
Ahora el proyecto lo lidera el Eco. Correa , mañana será otro compañero a lo mejor más radical que Correa , porque aqui se necesita fuerza para hacer los cambios que nadie se atrvió a hacerlo por no tener dolores de cabeza, y sobre todo porque era mejor conjugar el verbo llevar .
Hoy quieren desprestigiar este proyecto porque un familiar del presidente tiene contratos con el estado y este "hermano" se lanza contra su sangre por defender sus millones , pero esto es inedito , estoy seguro que si existiera alguna ilegalidad el presidente no va a intervenir en favor del individuo aunque tenga que irse a la cárcel y a el le cause mucho dolor , esto no lo hicieron los Flores y miel . al contrario pusieron a disposición de sus familiares un avión del estado para que huyan como ratitas cuando de la corte algún juez acomedido le informó la órden de pisión , tampooco lo hicieron aquellos que estando en el poder se dedicaron a repartir bagatelas a traves de prestamitos de 30 o 40 mil dolaritoa a la hermanita menor .
Apoyar la barbarie según ud, Eguiguren como "unica forma" de salvarse de estos gobiernos progresistas dónde también se incluye el de EEUU a quien las fuerzas reaccionarias de ese paia lo tildan de comunista, eso si que es una mediocridad sin nombre , es falta de amor propio , falta de patriotismo , negarse a vivir en democrácia para vivir bajop la bota pezuñenta de estos abusivos que solo han dejado muerte , dolor , miseria , en los paises que han gobernado ,eso es un atentado al sentido coún , a la inteligencia , le recomiendo un Psicólogo , porque ud debe estar enfermo o bajo alguna influencia extraña .
Yo no sé que lider te engañó , debe haber sido el coronelucho que te dijo que moriría en el intento y salió corriendo, que te dijo que no habría paquetazos y te dió un pinchazo , que te prometió no firmar cartas de intención y la firmó al mes de posesionarse, que te dijo que combatiría la corrupción y repartió la administración publica con sus familiares , que hasta traicionó a la mujer y sinverguenzamente andaba con una "secretaria" con sueldo de ministro y la llevaba a todos lados como primera dama escondida , ese es el que te engañó , entonces no vuelvas a votar por él , no seas ingenuo.
.
01/Julio/2009 a las 15:32
A los latinoamericanos, con todo mi cariño. Si quereis desarrollo esto tiene un precio, y se llama capitalismo. Si quereis estar como cuba,, pues seguir a chaves. Pero ojo, el tiene pretoleo pudienco comprar estomagos ,, y los demas?
04/Julio/2009 a las 11:00
el golpe de estado presidido por el gorila Roberto goriletty; es fascita ya que la constitucion de honduras el presidente puede ser sustituido por tres razones; 1)muerte 2)abandono del cargo, 3)incapacidad;el golpe fascita fue perpetuado para evitar que el pueblo hondureno; se manifieste si deseaban la convocatoria una nueva constituyente es necesario hacer notar que los fascita hondurenos, igual quelos Bolivianos Ecuatorianos venezolanos, su concepto de democracia es el fascimo y estos paises tambien intentaron detener el proceso constituyente que a traido mas democracia en estos paises; en venezuela en 10 anos de gobierno de hugo chavez, el pueblo asido consultado 15 veces;en ecuador en meno de tres anos el pueblo asido consultado en 5 ocasiones en bolivia el pueblo a sido consultado en 7 ocasiones esto es real democracia;