|    Pico y placa Quito:  9-0    |  

México dice no ha rechazado extradición de Morett, sino que no ha recibido solicitud

Publicado el 13/Agosto/2009 | 12:09

Pese a que ayer el diario mexicano 'La Jornada' aseguró que la Procuraduría de México negó el pedido ecuatoriano de extraditar a Lucia Morett, la entidad oficial manifestó hoy no haber recibido ninguna solicitud de tal tipo por parte del Gobierno ecuatoriano.
 
En aparente respuesta a una versión que anticipaba su negativa a la extradición, la Procuraduría General de la República de México (PGR) explicó, en un comunicado, que "no está en posibilidades de emitir una opinión jurídica al respecto", debido a la supuesta ausencia de un pedido oficial
 
Según informó la propia Secretaría de Relaciones Exteriores de México, el pasado 14 de julio el Gobierno ecuatoriano pidió la extradición de Morett, acusada de atentar contra la seguridad interna de Ecuador y de tener presuntos nexos con la guerrilla colombiana de las FARC.
 
La Cancillería dijo entonces que "el Gobierno de México atenderá dicha solicitud en estricto apego a derecho y con pleno respeto a las garantías que contempla la Constitución Federal en materia de extradición internacional".
 
Sobre Morett pesa, además, desde el pasado 3 de julio una "circular roja" emitida por la Policía Internacional (Interpol) a petición de Colombia por delitos de terrorismo.
 
El diario El Tiempo, de Bogotá, indicó cinco días después que la Fiscalía colombiana inició también los trámites para la extradición de la joven mexicana. (AFP)

Hora GMT: 13/Agosto/2009 - 17:09

Archivado en | Última Hora Judiciales Actualidad 

Tags : Colombia  FARC  México 



Actualizado por

1

hoyenlinea - en Diario HOY - Noticias de Ecuador.

Comentarios

Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de www.hoy.com.ec. HOY se reserva el derecho a eliminar las expresiones ofensivas, injuriantes o no acordes a la temática tratada.
  1. 1 IVAN RAMIREZ desde - MEDELLIN

    Pues claro que no va a pedir en extradicion a la Mexicana, a pesar que el presidente Ecuatoriano aseguro a medios Colombianos que ya se habia pedido formalmente su extradicion.
    Obvio que Correa no le conviene llevar esta guerrillera a su pais pues empieza hablar sobre personal del gobierno Ecuatoriano visitando al difunto Reyes.
    Espero que Mexico nos la mande a Colombia la vamos a recibir con los brazs abiertos.
    Correa apurate que se adelanta Colombia y en tu pais la podes callar.

  2. 1 María Elena Torres

    ¡Otra burda mentira de rafael y su combo! qué van a extraditar a la Morett, con seguridad correa le dará suit en el Oro Verde o el cualquierhotel cinco estrellas. Después de todo es su valiente camarada que estaba cuando mataron a su gran y pacífico amigo reyes.

Publicidad