|    Pico y placa Quito:  9-0    |  

Indigente echado a un basurero en Machala

Publicado el 09/Septiembre/2010 | 00:11

La alcaldesa encargada de Machala, Patricia Enríquez de Ugarte, "llamó la atención" a  Enrique Grunaguer, jefe de Vía Pública del Municipio, quien "echó" a un botadero de basura al anciano indigente Germán Calvay Gálvez, de 72 años de edad, oriundo de Loja.

Calvay, que se dedica a la recolección de cartones como modo de ganarse la vida, vivía en un portal de una casa ubicada en las calles Sucre y Tarqui, en pleno centro de la capital orense.

Según Enríquez, varias veces se llamó la atención a Calvay para que se ubique en otra zona de Machala en vista de que vivía con el material reciclado y allí "hacía sus necesidades biológicas".

Como no hizo caso, fue llevado por policías municipales al mando de Grunaguer a un basurero en la vía Machala-Santa Rosa. "No comparto esa manera de actuar, por lo que el autor de este hecho fue amonestado y advertido que en casos como estos debe coordinar con el Ministerio de Inclusión Económica", declaró a HOY la vicealcaldesa.

"Los municipales me dijeron que me iban a llevar a un lugar mejor, pero me botaron cerca del cantón Santa Rosa, en donde estaba la basura. Yo me puse a llorar y les pedí que no me dejaran ahí, que cómo me iba a regresar después, pero ellos no me hicieron caso y se fueron", recordó Calvay entre lágrimas y lamentos.

Grunaguer confirmó lo dicho por Calvay. "El señor era un problema bastante feo, porque afectaba a la ciudad; por eso, lo dejamos en la vía a Santa Rosa para que él se ubique por otro sitio. Además, porque él es peruano", dijo a diario La Hora.

Al final, Calvay fue socorrido, vestido y alimentado por funcionarios del Ministerio de Inclusión Económica, con el apoyo del concejal Manuel Cabanilla, de Sociedad Patriótica.

Enríquez negó que al anciano lo hayan echado a un botadero: "lo llevaron a un sitio en donde compran cosas recicladas para que pueda vender sus cartones". Dijo que si Grunauer merece otro tipo de sanciones (ser separado), las deberá tomar el alcalde de Machala, Carlos Falquez, quien se reintegra hoy a su despacho.  (AM)

Hora GMT: 09/Septiembre/2010 - 05:11

Archivado en | Última Hora Metropolitana Nacional 

Tags : Metropolitana 



Actualizado por

1

lvasconez - en Diario HOY - Noticias de Ecuador.

Comentarios

Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de www.hoy.com.ec. HOY se reserva el derecho a eliminar las expresiones ofensivas, injuriantes o no acordes a la temática tratada.
  1. 1 Santiago Dávalos desde - Quito

    Que verguenza, a este funcionario debería mandarlo preso por ignorante, una multa o un llamado de atención cuando se atenta contra la dignidad humana, que pena que en nuestro país aun no se respeten los drechos de los ancianos.

  2. 1 Luis Portalanza desde - Gye

    No olvidar que la administración municipal de esa región es afin a la ideología
    libremercadista del PSC, y esas ininquidades, como la sufrida, por el compatriota, son la respuesta teórica de esos elogiados personajes, como la mejor fórmula para acabar la pobreza, simplemente, matar a los pobres.

    Información infamante, para el país, -que dará la vuelta al mondo cane-, lamentablemente,pues, los que somos mayoría, no adherimos a esas ideologías perversas y sentimos propias las tribulaciones de los miserables, cuya culpa de serlo, es de todos y en especial, de esas fórmulas políticas "liberales", que se resisten a morir y que aún tienen sandios pero cavernarios defensores.

  3. 1 Juan Perez desde - Quito

    que horror ... y este, no dudo, debe ser solo un ejemplo ...

    Esto es lo primero que se debe cambiar para tener un país ... un país se hace con personas que persiguen los mismo objetivos y que tienen claro por qué son una nación ... que se respetan entre sí por considerarse iguales y orgullosos de pertenecer a un estado ...

  4. 1 Johan Sebastian desde - Guayaquil

    Me pregunto: y la tan cacareada inversión social en los más pobres ?? a este anciano no le tocó siquiera una casita de los techos voladores.....

    Y SM desea un avión más grande para pasear su EGO !!!

    Por supuesto que no comparto con el proceder del jefe de vía pública por que debió haber coordinado el traslado de esta persona indigente.

    Pero claro... los defensores de un modelo comunista siguen aferrandose aún a sus ideas caducas que la momia de Castro ya se dijo que se dió cuenta de que NO FUNCIONA !!!

  5. 1 Diego Villacrés desde - Quito

    Con los Sociasl Cristianos pasa eso, pasó eso y seguirá pasando. La Miseria la esconden, la tapan, la ocultan a los ojos del mundo, es solo cuestión de darse una vueltita por los barrios periféricos de Machala, Guayaquil y otras ciudades que los charlatanes sumieron en la miseria con su "Ejemplo de Desarrollo", ya van 20 años apoderados del Municipio de GYE y los círculos de miseria no tienen solución y si se quedan 20 años mas, el modelito aquel no dará solución a la desventura de los pobres. Pero si ellos quieren seguir creyendo en esos farsantes que empobrecieron a todo el país y principalmente a su "polo de desarrollo", allá ellos, ese masoquismo nadie les quita, ni la venda que tienen en los ojos.

  6. 1 Eduardo

    Esto no es noticia para comentar, no se puede atacar a Correa o a su gobierno, para que publican estas cosas?

  7. 1 Oswaldo Mesias desde - Quito

    Es necesario un proyecto como el Manuela Espejo para encargarse de los indigentes. Pero eso cuesta dinero, y el dinero solo puede proceder del desarrollo del país. Y el desarrollo del país solo se consigue siguiendo seriamente a modelos exitosos: Corea, Japón, G8, etc. Si realmente Correa entra en razón y cambia en esa dirección, estoy dispuesto a contribuir.

  8. 1 Dennys desde - Quito

    Ya llevamos cuantos años de esta ridicula "Revolucion Ciudadana" y he allí los resultados. Despues de vivir la mayor bonanza petrolera de la historia de nuestro país, la miseria sigue carcomiendo TODAS LAS CIUDADES DE MI ECUADOR. Diego, usted no parece que vive en Quito(y si lo hace le apuesto que ha de ser en algún valle lujoso en donde viven todos los rosados del gobierno) entonces no se da cuenta ni puede ver los cinturones de miseria que rodean nuestra ciudad. Usted tiene una obsecion fatal con Guayaquil, quizas cada que va es tan solo a visitar a sus parientes pobres que no viven del gobierno como en Quito, pero dejeme contarle que: si ve el punto de partida de las alcaldias izquierdosas de Quito y la compara con el punto de partida de las alcaldias del PSC en GYQ se dara cuenta que alcaldias has sido un verdadero fracaso, es mas, Quito ahora se esta poniendo como GYQ fue hace un par de decadas (o es jovencito o tiene Alhzimers). Este individuo Grunaguer ya parece que se contagio de los socialistas del siglo XXI ya que creen que engañando y escondiendo la realidad se elimina el problema, es mas, apuesto que ha de comenzar a culpar a la prensa por haber difundido esta engañosa y corrrrupta noticia, con el claro ejemplo del burrrocrata mayor.
    Para Portalanza, ya que se ufana de ser muy desprendido y comunista, ¿¿¿¿cuanto tiempo usted lo dedica a labor social???? ¿¿¿¿cual es el porcentaje de su sueldo que lo dedica a donativos (y no cuentan los donativos a sus hijos)???? ¿¿¿¿que tan solidario es en verdad???? sea sincero y veamos cuanto de lo que dice no son mas que palabras al viento y pura charlataneria y cuanto de lo que pregona en realidad es efectivo, cuanto de lo que habla USTED lo practica, y si no es como buen comunista que tan solo predica lo que creen que los demas deben hacer, pero son incapaces de hacerlo ellos mismo.
    Si todos los comunistoides rosados que tanta palabreria derraman, predicaran con el ejemplo, otra realmente fuera la situacion de nuestro país, pero la realidad es que los mas solidarios normalmente son aquellos que respetan las libertades y los que adoramos la democracia.

  9. 1 Juan Moncada desde - Guayaquil

    Sr. Villacres, el unico modelo que no funciona es el de su adorado Fidel, ese que reparte miseria y pobreza por igual, jamas prosperidad y progreso. El modelito, que nos quieren imponer trasnochados como usted, NO HA FUNCIONADO en 5 decadas. Tal es asi, que su maximo defensor(y beneficiario) lo acaba de reconocer publicamente.

    Disfrute de la troncha mientras pueda, asi como cayo la URSS, caera el castrismo, el chavismo, el correismo y todos los populismos izquierdosos y hambreadores.

  10. 1

    Ese funcionario debio ser cancelado inmediatament...y enviado a la carcel...por abuso de poder y por discriminacion....ningun respeto por los derechos humanos...ni siquiera por la vejez....y este mal servidor del Estado se justifica estupidamente aduciendo que ese anciano es peruano...El hecho de ser peruano no justifica que se lo trate de esa manera y se lo humille sin misericordia alguna....hace mucho tiempo que se hizo la paz con el Peru...ya no estamos en guerra.
    Esperemos que las autoridades respectivas en su alma y conciencia den a este mal servidor el trato que se merece.

Publicidad