|    Pico y placa Quito:  7-8    |  

Publicado el 06/Septiembre/2009 | 00:06

Selección ecuatoriana de fútbol

El delantero ecuatoriano se convirtió en padre de Emily Guadalupe y Roger Cristiano

Mientras el Ecuador celebraba los 200 años de Independencia, el delantero tricolor Christian Benítez tenía dos razones para gritar de felicidad. Es que el 10 de agosto de 2009 se convirtió en padre de mellizos. Su esposa, Lisseth Chalá, tuvo a sus hijos en el hospital de la Mujer en Torreón, México.

Kléber Chalá y Ermen Benítez, ex figuras del fútbol nacional, son los flamantes abuelos de Emily Guadalupe y Roger Cristiano Benítez Chalá. "Al varón le encanta dormir", comentó Kléber mientras contemplaba a su nieto en la sala de su casa.

La alegría se tomó el hogar en el que vivían, mientras Benítez militaba en el Santos mexicano, cuando el artillero se enteró de que sería padre y "más cuando le conté que eran dos", comentó entre risas Lisseth. "Empezó a gritar somos cuatro", agregó.

Los mexicanos, en su mayoría, son devotos de la Virgen de Guadalupe, por eso siempre existen fieles que piden y agradecen favores en la Basílica de Guadalupe.

"Tuve complicaciones al inicio de mi embarazo. Por eso le prometí a la Virgen de Guadalupe que, si tenía una niña, le pondría en agradecimiento su nombre", manifestó Lisseth, quien tiene como hogar provisional la casa de su papá en Quito.

"Apenas consiga mis papeles nos vamos a Inglaterra", acotó la flamante madre, mientras sostenía en sus brazos a Emily Guadalupe.

Los niños, por tener nacionalidad mexicana, no tienen inconvenientes para salir del Ecuador, "porque, como son mexicanos, no tienen problemas para entrar en Europa", acotó Lisseth, de 18 años.

Antes de regresar al país, la familia Benítez Chalá se dirigió a la Basílica de Guadalupe para agradecer el nacimiento de sus hijos.

"El bautizo de los pequeños lo quiero hacer en la Basílica de Guadalupe", agregó la madre, pero aún no saben cuándo será, porque el Chucho tiene que jugar en Inglaterra.

Cristiano y Guadalupe, de tres semanas de nacidos, se han convertido en los mimados de la familia, porque en los días de estadía en Quito han recibido innumerables visitas de sus familiares.

"Lo único que quiero es que sean buenas personas y nosotros los apoyaremos en lo que decidan", concluyó la esposa del delantero. (JJ)

Cortos

  • Con un total de 23 maletas llenas de ropa para los bebes, arribaron a Quito Lisseth y Christian.

  • Una vez que Lisseth obtenga sus papeles, viajarán a Birmingham, para acompañar al Chucho.

  • El chucho Benítez conoció a sus hijos el domingo anterior. Antes solo los había visto en foto.

[2593]

Archivado en | Deportes  |

Tags : Fútbol 



Actualizado por

1

- en Diario HOY - Noticias de Ecuador.

 

A nuestros lectores

Diario HOY cree y auspicia el debate público y el intercambio de ideas. Sus puntos de vista, opiniones, ideas, críticas y observaciones son muy valiosos por ese motivo. Sin embargo le solicitamos hacerlos dentro de un marco de respeto, pues no creemos que la esfera pública se construye con violencia verbal y descalificaciones.
Agradecemos sus comentarios, pero si no se hacen dentro de esos parámetros, serán eliminados.

Publicidad