Un neurocientÃfico francés reclamó justicia el martes a las autoridades de Ecuador por la muerte de su hija, quien según él, no recibió la atención médica adecuada luego de haber recibido un disparo en Quito en 2009.
  "Solo quiero la verdad y la justicia", dijo Bernard Mazoyer, quien el lunes se presentó ante la fiscalÃa ecuatoriana para rendir su testimonio en una demanda contra una clÃnica privada quiteña a la que acusa de no auxiliar de manera oportuna a su hija Charlotte, de 27 años, cuando aún con vida fue ingresada al servicio de urgencia.
  Charlotte, una vulcanóloga que colaborada con el Instituto de Investigación para el Desarrollo (IRD) de Francia en Ecuador, fue herida con un disparo en el tórax al ser atacada el 14 de setiembre de 2009 en un barrio del noreste de Quito, y tenÃa previsto salir del paÃs once dÃas después.
  Tres ecuatorianos hallados culpables del crimen fueron condenados a 21 años de prisión por gestiones de la familia de la francesa, después de que la justicia estableciera en principio una pena de 16 años de cárcel.
  Desde hace tres años, Mazoyer impulsa la querella contra el sanatorio por negligencia médica, pues sostiene que su hija no recibió atención oportuna debido a que no habÃa una garantÃa para cubrir los costos médicos.
  "Después de tres años de pelea, el director y un médico de la clÃnica van a tener que responder ante la justicia", declaró el cientÃfico a la AFP, añadiendo que su hija "esperó tres horas antes de ser atendida por un cirujano cardiotorácico, quien hubiera podido salvarla".
  Mazoyer enfatizó que "el caso de Charlotte no es exclusivo de una familia contra una clÃnica, sino el de todos los ecuatorianos frente al sistema privado que privilegia más al dinero que a la salud y la vida".
  Indicó que su objetivo es que la clÃnica reconozca que demoró en brindar atención, lo que resultó fatal para Charlotte.
  La fiscalÃa tiene plazo hasta el 14 de setiembre próximo para presentar un informe del caso, tras lo cual un tribunal decidirá si llama a juicio. (AFP)
Ciudad Quito








31/Julio/2012 a las 16:35
Que paso con el juramento de Hipocrates?...Ciertas clinicas no lo consideran necesario?...Y donde esta la caridad cristiana?...
Que la justicia haga su trabajo y que los CULPABLES sean juzgados y castigados como se merecen, en estos sitios donde lo unico que cuenta es la cantidad extraordinaria de dinero que se puede hacer pagar a los CLIENTES.
31/Julio/2012 a las 22:11
Solo recuerden que los asesinos son los delincuentes que le dispararon y los medicos atienden una paciente con una herida de bala que pudo haber muerto de contado en el momento del asalto, sinembargo estuvo en una clinica y los medicos hacen medicina no milagros y si este proceso continua en la fiscalia es porque no tienen argumentos para enjuiciar a los medicos de la clinica, tampoco esta bien que se satanicen alos servicios privados.