AnomalÃas
Sharon Santorum Montero, ex médica comunitaria de Petroamazonas, y otros colegas suyos que pidieron no ser citados confirmaron que en la Bodega de Comunidades de Petroamazonas, situada a una hora de Shushufindi, en SucumbÃos, reposa abundante medicina caducada, lo cual podrÃa ser verificado por ContralorÃa si realiza una auditorÃa y no encuentra los respectivos formularios de descargo.
"Nos decÃan que regalemos las medicinas caducadas o las jeringuillas. Sin embargo, se le aclaraba a Amalia Caiza que, por ser cosas adquiridas con dinero del Estado, nos debÃan enviar la autorización respectiva, pero allà se enojaba con nosotros y entonces nos amenazaba con no renovarnos los contratos porque no eramos buenos médicos", denunció Sharon Santorum.
"Hay documentos que han sido adulterados. Por ejemplo, si los médicos comunitarios mandábamos en nuestros informes que se utilizó nueve frascos o tabletas de algún medicamento, resulta que después se le ponÃa 89. Asimismo, todo trabajo médico se debe justificar con fotos de la atención, pero igual nos ordenaban que hagamos posar a personas que no eran enfermos", añadió.
Puntualizó que estas fotos las envÃan a Caiza y con ello hace un periódico mural o lo cuelga en la página web de Petroamazonas para, supuestamente, demostrar cómo se atiende en salud a la comunidad, "lo cual es mentira".








08/Marzo/2011 a las 10:21
GravÃsima acusación que merece la inmediata intervención del Ministerio de Salud y desde luego, la Contralorìa y las autoridades de Petroamazonas. Por lo pronto con esta denuncia deberìa intervenir al indtante la FiscalÃa y PolicÃa del lugar.