El argentino se destacó en el saque y en su juego de derecha
A medida de que el tenista argentino avanzaba de rondas en este certamen, sumaba puntos que mejoran su posición en la ATP. Actualmente se ubica en el puesto 77
En el partido de viejos conocidos, Leonardo Mayer venció a Paolo Lorenzi por 6-2 y 6-4. El argentino batalló más de una hora y media para ganar al italiano. Asà logró alcanzar su séptimo tÃtulo Challenger en su carrera profesional y el primero en Guayaquil.
La gran final de este torneo de tenis fue disputado la noche del pasado sábado.
"He venido varias veces a jugar a Guayaquil porque me gusta, y justo gané -dijo el tenista de 25 años de edad-. Eso es muy lindo, porque Lorenzi es un gran rival, es muy complicado. Yo notaba que él estaba un poco cansado, como que el partido del viernes lo mató un poco" .
Ambos tenistas se enfrentaron en el Challeguer de MedellÃn. Entonces, el triunfo favoreció al jugador europeo. " Esto era una revancha para mÃ, estaba mentalizado en ganarlo" .
El argentino, que este año llegó a la tercera ronda del Roland Garros y del US Open, presentó un duro combate al europeo.
"Saqué adelante un partido complicado. Paolo hizo un gran partido y un gran torneo. Me pone contento por él" .
En el Challenger, Mayer apenas perdió un set en todo el torneo, pues se mostró muy sólido en el fondo y llegó siempre cómodo a ejecutar sus potentes tiros; muchos de ellos, ganadores.
"Gracias a Mariano Monachesi (entrenador) logré hacer un torneo perfecto. Él trabajo en los saques, quiebres y movimientos en la cancha" .
A su vez, reconoció que su condición fÃsica fue decisiva para la obtención del tÃtulo. " Empecé a jugar mejor, aproveché también la situación, y es bueno lo que hice. Por eso marqué esa diferencia en el partido" .
Sobre su próximos torneos, fue claro. " Trato de enfocarme en mi camino y no pensar quién es el próximo rival o torneo. Trato siempre de hacer las cosas bien" , dijo el campeón, que se adjudicó 90 puntos ATP. (DKO)
Â







