El lunes se habilitará el último punto de atención al cliente
El Municipio de Cuenca fue el primero en asumir esta competencia en todo el paÃs. Según la Empresa de Movilidad, en cuatro semanas se han emitido 5 500 documentos.
Desde el 24 de septiembre la Empresa Municipal de Movilidad (Emov) asumió las competencias de matriculación vehicular, proceso que antes estaba a cargo de la Agencia Nacional de Tránsito. Según datos de esta dependencia, diariamente se emiten cerca de 300 matrÃculas, cada una en un tiempo aproximado de 10 minutos.
Jorge Guamán llegó a las 12:00 hasta las oficinas del sindicato de Choferes, sitio en donde la Emov instaló, varios dÃas atrás, el tercer puesto de matriculación vehicular en la ciudad.
Para el usuario de este servicio, el proceso le fue menos complicado en comparación con años anteriores, pues en esta ocasión, en una de las ventanillas de atención al cliente, le ayudaron a revisar que su documentación esté en regla antes de entregarla.
Guamán explicó que en 10 minutos su vehÃculo ya estaba matriculado. A decir del usuario la revisión previa de los documentos necesarios para cumplir con este trámite ayuda a que el proceso sea más efectivo.
Al cumplirse cuatro semanas desde que se inició esta labor, la Emov ha emitido 5 500 matriculas de vehÃculos.
Dario Tapia, gerente de la Emov, explicó que en los puntos de atención al cliente ubicados en Capulispamba, Terminal Terrestre y Sindicato de Choferes, existen de cinco a tres ventanillas en donde se puede realizar dicho trámite.
En cada uno de ellos existe una ventanilla de información, dedicada especÃficamente a la revisión de documentos de los usuarios, según el funcionario.
En el caso de las oficinas del la Terminal Terrestre, la mayor parte de ventanillas está disponible para la matriculación de vehÃculos únicamente nuevos.
Tapia precisó que en este caso el usuario solo deja los documentos y un mensajero le entregará la matricula en su domicilio o en su lugar de trabajo, en un tiempo aproximado de 12 horas, sin ningún costo adicional.
Con una inversión de $500 mil la Emov instaló cuatro puntos de matriculación. Tres de ellos ya están habilitados y se espera que para la próxima semana las oficinas ubicadas en el sector de Mayancela, sitio en donde también se realiza la revisión técnica vehicular, estén ya disponibles.
En Mayancela habrá cinco ventanillas de atención. En una de ellas la atención será únicamente para la asesorÃa y revisión de documentos. En las cuatro restantes se matricularán todo tipo de vehÃculos incluso los nuevos.
Para 2013 la Emov espera matricular 92 mil vehÃculos, con un ingreso de $450 mil mensuales, dinero que será invertido en el pago del salario de los nuevos agentes civiles de Tránsito que serán los encargados de cumplir con los controles en la ciudad, además se invertirá en la compra de patrulleros y en la ejecución de obras para colocar nuevos semáforos. (MAN)







