|    Pico y placa Quito:  5-6    |  

Publicado el 16/Marzo/2011 | 00:08

Padres de familia destacaron la rapidez del proceso de inscripción, aunque también se registraron inconvenientes



Desde tempranas horas de la mañana, e incluso desde la noche anterior, decenas de padres de familia se aglutinaron a las afueras de diversas escuelas y colegios de Guayaquil por temor a que sus hijos sean excluidos del proceso de matriculación que inició ayer en la región Costa.

Sin embargo, las puertas de los establecimientos fueron abiertas desde las 06:30, tal como lo dispuso Mónica Franco, subsecretaria de Educación.

La funcionaria indicó que madrugar no fue necesario, tomando en cuenta que este año se dispusieron 45 mil cupos para cubrir la demanda del primer curso.

Solo en el colegio Vicente Rocafuerte se autorizaron 900 para el octavo de básica, cuyas inscripciones se atenderán hasta el 21 de este mes. En la institución se emitirán un promedio de 260 matrículas diarias.

Piedad Córdova, madre de familia, dijo que en comparación con años anteriores, "este ha estado bastante rápido, no me he demorado ni una hora en matricular a mi niño".

Luz Matiz, quien acudió a matricular a su hija en el colegio Rita Lecumberri, coincidió con el argumento aduciendo que desde que ingresó al plantel "hubo quien me dirigiera a las oficinas, y los turnos se han mantenido excelentemente en orden".

En tanto en el colegio Aguirre Abad se designaron 720 espacios para aquellos alumnos que entrarán por primera vez a la secundaria. Estos serán distribuidos en 16 cursos de 45 alumnos cada uno.

Por otro lado, de las 15 escuelas que fueron zonificadas a este plantel, la Nahim Isaías y la Enrique Vallejo, todavía no han entregado la lista de sus alumnos, retrasando el proceso de inscripción.

En ese sentido, padres de familia como Leyni Pincay, expresaron su malestar.

"Me vine a matricular a mi hijo pidiendo permiso en el trabajo y me salen que no pueden hacer nada hasta que la escuela entregue una lista. Deberían multarles", dijo.

El colegio Nueve de Octubre, ubicado en la cooperativa Morán Valverde, al sur de la ciudad, presentó el mismo inconveniente. Las escuelas Valdivia, Thelmo Fajardo y Enrique Díaz Galarza, no entregaron la lista de sus estudiantes ayer.

Según información brindada por la Dirección de Educación del Guayas, la situación se debió a que varios rectores estuvieron de vacaciones una semana antes del período de matriculación, pero que a más tardar hoy tendrán que cumplir con la disposición.

Entre otros percances, hubo padres de familia que pelearon por un cupo en el colegio de su agrado, desacatando el plan de zonificación, mientras que en la escuela José Elías Altamirano, situada en la Floresta 2, varios padres de familia reclamaron por el cobro de $3 en el caso de no asistir a una minga de limpieza la próxima semana. Ivonne Yépez, directora de este último plantel, negó que esxistiera tal exigencia.

Entre tanto, 21 instituciones distribuidas en las cooperativas Monte Sinaí, Balerio Estacio y Sergio Toral serán clausuradas definitivamente por no contar con los requisitos necesarios para impartir educación a los menores de edad.

La orden fue emitida ayer por la subsecretaria Franco, por lo que 6 000 niños serán reubicados en campamentos. (DVQ)

Audio
Escuche el audio de esta noticia aquí
[3299]

Archivado en | Actualidad  | Quito 

Tags : Guayaquil 



Actualizado por

1

- en Diario HOY - Noticias de Ecuador.

 

A nuestros lectores

Diario HOY cree y auspicia el debate público y el intercambio de ideas. Sus puntos de vista, opiniones, ideas, críticas y observaciones son muy valiosos por ese motivo. Sin embargo le solicitamos hacerlos dentro de un marco de respeto, pues no creemos que la esfera pública se construye con violencia verbal y descalificaciones.
Agradecemos sus comentarios, pero si no se hacen dentro de esos parámetros, serán eliminados.

Publicidad