|    Pico y placa Quito:  9-0    |  

Matan a reo colombiano de la cárcel de Tulcán

Publicado el 06/Marzo/2008 | 00:00

El interno colombiano Nilson Marines Durán, alias “Pata e Palo”, fue asesinado este martes al interior de la celda número 3 del Centro de Rehabilitación Social de Tulcán (Carchi), en donde convivía con 10 reos más, quienes ahora son investigados.

La Policía Judicial del Carchi informó ayer que Marines recibió varias puñaladas y que fue encontrado con un arma cortopunzante incrustada a la altura del cuello.

“Pata e Palo”, en más de una ocasión, habría sido denunciado por mala conducta y extorsión a los internos. El occiso estaba acusado de homicidio y tráfico de estupefacientes, por lo que estaba a órdenes de los tribunales penales de Napo e Imbabura. Sus malas relaciones con los reos hicieron que fuera llevado del ex Penal García Moreno (Quito), a las cárceles de Ibarra y luego a Tulcán, dijo el comandante de Policía del Carchi, Renán Ayala.

En los últimos 15 años se han registrado seis muertes re reos al interior del CRS-T, cuatro por causas violentas. Los 342 presos están preocupados por este hecho. (RC)

Hora GMT: 06/Marzo/2008 - 05:00 Fuente: Diario HOY Ciudad QUITO

Archivado en | Metropolitana 

Tags :



Actualizado por

1

hoyenlinea - en Diario HOY - Noticias de Ecuador.

Publicidad