|    Pico y placa Quito:  7-8    |  

Publicado el 14/Marzo/2005 | 00:00

La Universidad de las Américas (UDLA), como organizadora del Geo Challenge Latitud Ecuador, mantiene en secreto el lugar de competencia, solo advierte que el 16 y 17 de abril serán días para sudar la gota fría.
"En abril, por lo regular llueve, entonces las pruebas serán más complicadas. Superarlas será el reto", dijo Marcelo Meneses, director del evento.
El trabajo en equipo se convierte en la brújula del triunfo, pues si alguien decide retirarse, automáticamente descalifica al grupo, conformado por un máximo de cuatro personas, entre hombres y mujeres.
El circuito establecido para el Geo Challenge comprende más de 50 kilómetros para trekking, mountain biking, rappeling y orientación. Los puntos de control deben ser superados obligatoriamente por todo el equipo y en orden cronológico.
"Vivimos una época de facilismo, donde los deportes extremos traen consigo una serie de valores. Algo que el país debe aprender es el trabajo en equipo que, en esta aventura, es la clave del triunfo", dijo el dirigente.
Los deportistas aseguran que ganar es parte de la estrategia de trabajo, pero el culminar las pruebas es la satisfacción más grande que pueden tener.
Como incentivo a la participación femenina, se entregarán cinco puntos a los equipos que tengan dos mujeres en el grupo y 10 para los que tengan 3. Según Meneses, ellas son la base del grupo porque suelen planificar con mayor tranquilidad, además: "No son ningún sexo débil".
Para esta edición, se cuenta con la categoría Abierta y el costo de la inscripción es de $200 por equipo; los colegios participan por invitación.
María Fernanda Mora, organizadora del Challenge, advierte a los competidores que no podrán utilizar celulares o radios, en caso de ser detectados estos objetos, serán castigados con la descalificación.
La reducida distancia entre cada región y su impresionante geografía, hacen del Ecuador un país apto para esta clase de aventuras. Los organizadores de la edición 2005 aseguran que, a futuro, se crearán travesías a través de glaciares, páramos, desiertos, volcanes, selvas, ríos y mares.
"Lo único que necesitas son las ganas de vivir intensamente. Esto es algo que no se olvida por nada del mundo, solo tienes que vivirlo", resaltó Meneses. (MFJ)

SAUCE, CAMPEÓN DEL GEO CHALLENGE LATITUD ECUADOR 2004

José Merlo, el único "sobreviviente" de Sauce, busca a los nuevos deportistas de aventura

José Merlo es el único "sobreviviente" del equipo del colegio Sauce, campeón de la temporada pasada del Geo Challenge Latitud Ecuador.
"Mis compañeros terminaron el colegio y estamos formando un nuevo grupo. La principal duda está en la acompañante porque tenemos tres mujeres que se disputan el único cupo", dijo el deportista.
El grupo ganador 2004 estuvo conformado por Juan C. Araujo, Manuel Cobo y Karolina Suárez.
"A Karo no le conocía y, en la travesía, salimos por primera vez. Nos integramos con facilidad", dijo Merlo.
A pesar de que el grupo aún no está listo, los entrenamientos no se pueden detener. Los fines de semana se reúnen y se entrenan en el valle de Tumbaco.
Dice que la adrenalina está al 100% y, a pesar de que hay momentos difíciles, la fuerza y las ganas salen a flote.
En el equipo actual, además de José, está Martín Ramírez (escalador), Sebastián Arcos (down hill). Entre las damas, por el cupo en pelea están: Gaby Calisto, Camila y Ana Cristina Pazmiño.
"Ellas están en una preselección", dijo José, quien asegura que van por la gloria. (MFJ)
[3483]

Ciudad QUITO

Archivado en | Deportes  |

Tags :



Actualizado por

1

- en Diario HOY - Noticias de Ecuador.

 

A nuestros lectores

Diario HOY cree y auspicia el debate público y el intercambio de ideas. Sus puntos de vista, opiniones, ideas, críticas y observaciones son muy valiosos por ese motivo. Sin embargo le solicitamos hacerlos dentro de un marco de respeto, pues no creemos que la esfera pública se construye con violencia verbal y descalificaciones.
Agradecemos sus comentarios, pero si no se hacen dentro de esos parámetros, serán eliminados.

Publicidad