|    Pico y placa Quito:  9-0    |  

Más opciones para empleo en Pichincha

Publicado el 31/Marzo/2008 | 00:00

Aproximadamente unos 8 000 beneficiados, desde 2005, es el resultado que arroja la bolsa de empleo de la Corporación de Promoción Económica, Conquito. Hoy, la agencia de desarrollo local ofrece una herramienta electrónica a través de su sitio web, para que las 260 empresas presenten sus vacantes y los más de 18 mil registrados puedan conseguir empleo, indicó Álvaro Jijón, oficial de proyecto de la Bolsa de Empleo de Conquito.

La herramienta fue presentada en la cuarta edición de la Feria de Empleo organizada por Conquito y que tuvo la asistencia de aproximadamente 95 empresas.

Según Jijón, las empresas podrán ahorrar tiempo en el proceso de selección de personal al contar con una base de datos como la que ofrece la institución ya que en los perfiles de cada registrado se pueden conocer con detalle sus cualidades.

Para Beatriz Flores, asistente de recursos humanos de La Internacional-Vicuña, reclutar personal, a través del sitio web de la Conquito, resulta una propuesta interesante ya que de esta manera la empresa podrá contar con los candidatos finalistas al puesto de trabajo de manera más rápida.

Una de las interesados en conseguir empleo es Cristina Mancero, ella asistió al evento debido a que desde hace dos meses está sin trabajo y considera que la propuesta es interesantes. Sin embargo, espera que sea eficaz, dado que está registrada en otros sitios web que ofrecen empleo pero nunca ha obtenido resultados.

Según las cifras arrojadas por el Banco Central del Ecuador (BCE), la tasa de desempleo bajó aproximadamente el 5% en Quito de 10,63% en 2006 a 5,48% en 2007. Mientras que en Guayaquil el desempleo se ubicó el año pasado en un nivel del 7% frente a un 8,64% de diciembre de 2006. (DB)

Hora GMT: 31/Marzo/2008 - 05:00 Fuente: Diario HOY Ciudad Quito

Archivado en | Actualidad 

Tags : Consumo 



Actualizado por

1

hoyenlinea - en Diario HOY - Noticias de Ecuador.

Comentarios

Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de www.hoy.com.ec. HOY se reserva el derecho a eliminar las expresiones ofensivas, injuriantes o no acordes a la temática tratada.
  1. 1 daniel desde - quito

    buenos dias soy representante de la mepresa cls.s.a
    mi nombre es daniel dimitrov.
    nuestra empresa realiza diferentes cursos para capasitasion de personas i mejorar su nivel de vida.ahora mismo estamos haciendo curso de exportacion y importacion.lo que me dedico a ustedes es si queren colaborar con nosotros y buscarnos clientes para su capacitasion-al cambio nosotros les pagaremos sobre 8 dolares por persona contratata y al final las personas capasitadas poeden encontrar empleo mas facil.tenemos muchos cursos asi que es mucho mejor trabajar juntos .que les parese.
    poeden llamar directamente en nuestra oficina en quito i informar se mas por el asunto
    02 3011172 un saludo

Publicidad