Ayer por la mañana hubo restricciones para trabajo de la prensa
El hermetismo dado por las seguridades extremas en el Palacio Legislativo y las restricciones a la prensa avivaron ayer las especulaciones sobre el proceso de designación del Consejo Electoral y el Tribunal Contencioso Electoral.
Lo evidente no pasó de la recepción de carpetas, la entrega del formulario para los aspirantes y la revisión de las aplicaciones.
El ingreso de las carpetas con la aceptación del postulado fue hasta las 10:30.
Fausto Holguín, funcionario de la Secretaría, dijo a esa hora que había terminado la recepción de documentos.
Algunos de los aspirantes se mostraron escépticos e incluso uno, la abogada Nelly Cevallos, estaba convencida -por lo que oyó adentro- de que el reparto que podía estar cocinado.
A esa hora, algunos nombres de la lista de AP eran defendidos por asambleistas del bloque. Así, Rosana Alvarado dijo que Omar Simon tiene respaldo de varios sectores. Ese nombre se vinculó con AP. La discusión interna iba en la línea de mantener esa opción y la de Fausto Camacho y Manuela Cobacango, a quienes las minorías vincularon con el MPD y el socialismo.
Por la tarde se esperaba un acercamiento entre los bloques para procurar consenso sobre nombres. (LB)
Hora GMT: 23/Octubre/2008 - 23:07
