La falta de organización en la rueda de prensa del esperado y extravagante Marilyn Manson, no fue el único inconveniente registrado durante su paso por el paÃs con su gira Hey Cruel World Tour.
Los incidentes continuaron en el concierto que se realizó el martes en el Coliseo Rumiñahui, ya que Manson hizo esperar al público por dos horas.
Las bandas quiteñas Detroit y MadBrain abrieron el show. Una vez que estos salieron de escena, el público estaba impaciente y ansioso por ver al artista estadounidense. Sin embargo, los cambios en el escenario y las adecuaciones técnicas, llegaron a molestar a los asistentes. Recién a las 23:00 el cantante apareció vestido con una chaqueta negra y el rostro pintado haciendo gritar eufóricamente a sus fans. Sin embargo, ya en la primera canción se notó la ausencia de fuerza vocal por la que se lo reconoció en la década de los noventa. Ante esta falta, sustituyó el show con gestos, movimientos y posturas caracterÃsticos del artista, pero de manera exagerada. Al interpretar el tema ‘mObsene’ empezó a jugar con su micrófono que tenÃa incorporado un cuchillo haciendo gestos de carácter sexual. Posteriormente, se colocó una bufanda rosa, luego se puso una chaqueta blanca y finalmente se arregló con globos de colores. La presentación, a diferencia de los elaborados videos que acostumbra a proyectar y los conciertos que ha dado en otros paÃses, no tuvo la fuerza esperada.
Canciones interpretadas como el cover 'Personal Jesus' de Depeche Mode o la personificación de un dictador con 'Antichrist Superstar', fueron parte del repertorio del artista, quien mientras deshojaba una Biblia, comió y limpió su rostro con las hojas. Pero más allá de los disfraces y el maquillaje, éxitos como 'The Dope Show', 'Disposable Teens' y hasta el cover de Eurythmics ‘Sweet dreams’ no sonaron como se esperaba y menos aún como en sus versiones grabadas. Más que cantar, Manson se dedicó a gritar. A pesar de esto, una de sus fans le lanzó un sostén. Una hora después, el concierto culminó con el tema 'The Beautiful People'. Manson salió del escenario lanzando un parlante y el pedestal del micrófono al suelo, después de intentar en vano interactuar con el público. Los asistentes, no entendieron lo que el artista pedÃa. Esto al parecer lo enojó, por lo que se retiró sin despedirse. (TAT-DVM)
Â







