|    Pico y placa Quito:  9-0    |  

Marcha de la Conaie con poca acogida

Publicado el 03/Marzo/2010 | 13:30

A partir de las 10:00 de hoy, cerca de 1 000 personas se concentraron en el parque de La Madre, al sur de Cuenca, en apoyo a la marcha convocada por la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) en rechazo al Gobierno ecuatoriano.

Delfín Tenesaca, presidente de la Ecuarunari, señaló que el objetivo de la marcha es pedir la derogatoria de la ley Minera y la inclusión de varias ropuestas de su gremio en la ley de Aguas.

De su parte, la coordinadora del movimiento Mujeres por la Vida, Celia Jaywa, consideró que la movilización no tuvo una buena acogida debido a una "débil convocatoria" en las comunidades indígenas.

"Yo creo que la convocatoria está bastante débil, pero todos sabemos que dentro del texto constitucional dice que podemos protestar, podemos reclamar", manifestó Jaywa.

Cerca de 500 policías vigilaron que la marcha se realice de manera pacífica.

En contraste a esta manifestación, en Quito, la Confederación de Pueblos y Organizaciones Indígenas Campesinas del Ecuador (FEI) convocó también a una marcha en apoyo al Gobierno. Unos 500 miembros de la FEI y de la Confederación de Trabajadores del Ecuador (CTE) se concentraron en el parque El Arbolito para luego dirigirse a la Plaza Grande, en donde fueron recibidos por el presidente Rafael Correa. (RFG)

Hora GMT: 03/Marzo/2010 - 18:30

Archivado en | Última Hora 

Tags : Indígenas  CONAIE  Rafael Correa 



Actualizado por

1

rflores - en Diario HOY - Noticias de Ecuador.

Comentarios

Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de www.hoy.com.ec. HOY se reserva el derecho a eliminar las expresiones ofensivas, injuriantes o no acordes a la temática tratada.
  1. 1 alfonso desde - Ibarra

    Ahora a quién creo, en otro diario de la capital dicen que fueron 3000 y masiva convocatoria, no estoy con correa pero en esta ocasión le están dando la razón en cuanto a la calidad del periodismo que se hace en el país.

  2. 1 Luis Iguamba desde - Cayambe

    El actual gobierno prepotente disfrazado de izquierda nos esta matando de ambre y de inseguridad, en nuestro canton a crecido la delincuencia y el desempleo casi siempre los sectores indigenas estan defendiendonos de todos los atropellos de los gobiernos de turno en esta ocaciòn parece que nuevamente vemos a tener que apoyar al los indigenas y recuperar nuestro canton hoy mismo en mi familia de 5 padres de familia 3 estamos desempleados y se es necesario saldremos con nuestras amilias a apoyar el movimento indigena antes de que eso suceda ojalá el Sr. presidente se ponga en su conciencia el sufrimiento de los ecuatorianos.

  3. 1 jaime andrango desde - quito

    Parece que indios, burgueses y amargados no tienen acogida para organizarce contra un gobierno que con trabajo, obras e inversiòn social tiene al pueblo a su favor a tal punto que ni encuestas mentirosas han salido al aire, le verdad tarde o temprano sale a flote

Publicidad