|    Pico y placa Quito:  9-0    |  

Publicado el 11/Febrero/2014 | 00:00

Ayer, la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD)  oficializó su apoyo a  la marcha convocada para hoy por  los gremios de prensa. Estos demandan  divisas para la importación de papel.

Roberto Enríquez,  presidente del partido democristiano Copei, dijo:  "Le queremos pedir a toda la sociedad civil unirse a esta lucha para que el Gobierno de Nicolás Maduro, a quien solo le falta su traje de gorila, garantice la entrega de divisas para la compra de papel y otros productos”.

El portavoz de la MUD entregó ayer a  dirigentes del Colegio Nacional de Periodistas (CNP)  y del Sindicato de Trabajadores de la Prensa  copia de un  recurso que presentó el jueves en el Tribunal Supremo de Justicia, para que agilite   la importación de  insumos que requieren los medios impresos para circular. Ninguno de ellos produce Venezuela.

Para Enríquez, el apoyo a la marcha es una obligación moral de la MUD  en defensa de los más de 30 mil trabajadores del sector.

Según el CNP, 15 diarios están a punto de cerrar por no tener  insumos, además de   10 que  están inactivos. Eso tiene a  300 personas al borde del desempleo.

Ayer, decenas de universitarios protestaron  en Caracas por la detención de cinco estudiantes apresados  el jueves en una manifestación  duramente reprimida por las fuerzas del orden.

Otra    fue convocada para mañana, entre otros, por Leopoldo López,  presidente de Voluntad Popular (VP), que es parte de la MUD. Según él,  no se puede esperar a que Maduro cumpla en 2019 los seis años de mandato que establece la ley y ha dicho que buscará su salida mediante un referendo revocatorio o una Asamblea Constituyente.

Eso ha generado división en la MUD.  El alcalde de Caracas,  Antonio Ledezma, admitió ayer que hay el riesgo de ruptura en la alianza opositora y que el Gobierno de Maduro es el único que se beneficiará de ello.

A las dos jornadas de protestas se sumó ayer otra convocada por estudiantes chavistas. Ellos alistan para mañana una manifestación  paralela a la  de la oposición. Según la dirigente universitaria Jennifer Mujica: “Será una gran marcha de quienes estamos cumpliendo el sueño del comandante Hugo Chávez de que Venezuela tenga una juventud de oro (...), heroica, pacífica, alegre. Llamamos a la población venezolana  a marchar". Según ella, la ultraderecha busca generar violencia y  desestabilizar al Régimen de Nicolás Maduro.

La jornada oficialista comenzará esta noche con una vigilia   y concluirá el  sábado con otra marcha a la  Presidencia. (EFE-Red.HOY)

Capriles toma fotos de la escasez

El líder de la oposición, Henrique Capriles, calificó de fracasado al modelo económico  de Nicolás Maduro.

Lo hizo ayer luego de  visitar un supermercado y constatar la escasez. "Ahora en el mercado, ejemplo de un modelo económico fracasado y nada que el Gobierno quiere que cambie", escribió  en un tuit y publicó la foto de un anaquel medio vacío y otro con mostaza. "¡Conseguí mostaza! Milagro! El NO HAY, dos de las palabras más utilizadas por nuestro Pueblo!", agregó.

Mientras tanto, la recién creada Superintendencia  para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos de Venezuela inició ayer operativos contra el acaparamiento de productos.

[3222]

Archivado en | Internacional  |

Tags :



Actualizado por

1

mamosquera - en Diario HOY - Noticias de Ecuador.

 

A nuestros lectores

Diario HOY cree y auspicia el debate público y el intercambio de ideas. Sus puntos de vista, opiniones, ideas, críticas y observaciones son muy valiosos por ese motivo. Sin embargo le solicitamos hacerlos dentro de un marco de respeto, pues no creemos que la esfera pública se construye con violencia verbal y descalificaciones.
Agradecemos sus comentarios, pero si no se hacen dentro de esos parámetros, serán eliminados.

Publicidad