Dos números
El mismo caso curioso del ex ministro de Seguridad Interna y Externa Gustavo Larrea, que contaba con dos números de cédula de ciudadanía, también presenta su hermano Marcelo Larrea, candidato a asambleísta nacional por el Movimiento Concertación Social.
El dato se conoció a través de una denuncia que indica que Larrea habría contado con dos documentos por alrededor de 13 años.
Su primera identificación con el número 170384803-4 aparece por primera vez en el sistema del Registro Civil en 1972, al igual que su hermano, ya que la cédula la obtuvo años antes del exilio de su padre en Venezuela.
Sin embargo, a su regreso al país, en 1985, Larrea ya contaba con otro número: 170668347-9.
Larrea alegó que es inaudito que se quiera manchar el honor y dignidad de las personas cuando se trata de un error.
Larrea manifestó que, al constatar el error en 2005, acudió al Registro Civil para anular el número que no usó.
Pero según Teleamazonas, se constató que en los dos números del documento se habrían realizado dos renovaciones y solo hasta el 22 de julio de 2002 el Registro Civil se percató de la existencia de los dos números y anuló el segundo, aunque en agosto de 2007 se canceló el original y se reactivóel nuevo. (DA)
Hora GMT: 12/Marzo/2009 - 05:03
