|    Pico y placa Quito:  7-8    |  

Maradona es candidato a seleccionador de Irak

Publicado el 20/Diciembre/2012 | 16:49

Buenos Aires. Diego Maradona es el principal candidato a convertirse en el nuevo seleccionador de Irak, afirm贸 hoy Hern谩n Toffoni, de la empresa World Eleven, encargada de la organizaci贸n de los partidos amistosos de la selecci贸n argentina.

"Nos llamaron de Irak pidi茅ndonos un entrenador, ofrecimos a Diego y quedaron encantados. Esta semana ellos juegan un partido con Siria, luego se re煤ne la junta directiva y entonces har谩n oficial la oferta que ya nos acercaron", coment贸 Toffoni al matutino Clar铆n, de Buenos Aires.

"Tanto ellos como Diego est谩n muy interesados, es decir que es algo muy probable", a帽adi贸.

"En principio nos ofrecieron un contrato hasta junio de 2013, aunque nosotros estamos intentando extender los plazos", coment贸 el intermediario.

Al referirse a la situaci贸n pol铆tica de Irak, Toffoni dijo que "en ese sentido no hay problemas. En todo caso se incluir谩n cl谩usulas especiales teniendo en cuenta la delicada situaci贸n del pa铆s", indic贸.

Maradona fue entrenador del Al Wasl, de Dubai, y tras su destituci贸n en el cargo contin煤a como "embajador deportivo" de los Emiratos rabes.

En el caso de prosperar el fichaje de Maradona, 茅ste debutar铆a como seleccionador se Irak el pr贸ximo 6 de febrero en Bagdad frente a Indonesia en un amistoso FIFA.

Posteriormente la selecci贸n de ese pa铆s disputar谩 tres encuentros correspondientes al grupo B de la fase 4 de las eliminatorias del Mundial de Brasil 2014 con Om谩n a domicilio, Jap贸n en casa y Australia como visitante.

"La resoluci贸n del asunto es s贸lo cuesti贸n de horas, pero teniendo en cuenta el entusiasmo de los iraqu铆es y del propio Maradona, somos muy optimistas", dijo Toffoni al matutino argentino. (EFE)

Archivado en | Deportes  |

Tags : Deportes  F煤tbol internacional  Irak 


Votos: 0.0/5 (0 votos)


Actualizado por

1

jesalazar - en Diario HOY - Noticias de Ecuador.

Publicidad