|    Pico y placa Quito:  5-6    |  

Publicado el 03/Octubre/2010 | 00:37



Entrevista:

César Carmigniani

Quien es: cineasta ecuatoriano, director de la recordada novela ángel de piedra

Un nuevo documental sobre la vida de Manuela Sáenz se realiza en el país bajo la dirección de César Carmigniani. Para contar más detalles de esta nueva producción, el director ecuatoriano conversó con Vida Diaria.

Cuéntenos un poco sobre el nuevo proyecto.
Es un documental, con partes dramatizadas, que dura una hora sobre la vida de Manuelita Sáenz, filmado en Guayaquil, Quito, Bogotá, Paita y en Lima. Algunas escenas importantes del documental las vamos a dramatizar con actores, pero solamente Manuela y Bolívar.

¿Qué nos va a contar el documental?
Este trabajo pretende contar la historia como tal de Manuela Sáenz, ya hemos hecho algunas producciones sobre Manuela, como "Recuerdos en Paita", entre otras, pero era más ficción. Este va a ser un documental apegado a la historia, tratando de determinar la verdad sobre Manuelita, eso es lo más importante. Se ha dicho mucho sobre Manuela, de su vida personal sobre todo, lo que ha hecho que interfiera para reconocer la grandeza de este personaje como patriota. Parece que su vida personal, su amor, su pasión por Bolívar, nos permiten que se minimice la grandeza de esta mujer.

Cuándo usted se propuso hacer este documental, ¿se imaginó que iba a encontrar esas referencias de Manuela Sáenz?
Los viajes a Bogotá nos han permitido comprobar cuan importante es Manuela Sáenz para Colombia, está en todas partes, los historiadores colombianos, por ejemplo, el presidente de la academia de historia de Colombia, el doctor David Rubio, habla maravillas de Manuela, recuerdan cada año con desfiles, cosa que no hacemos acá. Entonces sí me sorprendió el reconocimiento a la talla de este personaje, no sé por qué de repente acá minimizamos su trayectoria, yo creo que Manuela es un personaje grande a nivel mundial.

¿Cuál es el presupuesto?

Es de $120 mil, no un total en efectivo, porque hay muchas cosas que se consiguen en canje, por ejemplo el vestuario, que en este caso tienen un precio muy costoso, pero siempre hay que poner el precio real del presupuesto para la realización de cualquier proyecto.

¿Ya tiene nombre el documental?

Aún, no. Pero he pensado en "Manuela: su vida", o algo así, los títulos surgen de repente, pero tienen que llevar el nombre de Manuelita.

¿Para cuándo estará listo el documental?
Ya hemos terminado las escenas en Guayaquil, en Bogotá, nos faltan las escenas en Paita, en Quito con Estefania Realpe, quien interpretará a Manuela, esperamos que hasta mediados de noviembre ya se termine de realizar. (MJC)
[2640]

Archivado en | Cultura  |

Tags : Cine y TV  Cultura 



Actualizado por

1

- en Diario HOY - Noticias de Ecuador.

 

A nuestros lectores

Diario HOY cree y auspicia el debate público y el intercambio de ideas. Sus puntos de vista, opiniones, ideas, críticas y observaciones son muy valiosos por ese motivo. Sin embargo le solicitamos hacerlos dentro de un marco de respeto, pues no creemos que la esfera pública se construye con violencia verbal y descalificaciones.
Agradecemos sus comentarios, pero si no se hacen dentro de esos parámetros, serán eliminados.

Publicidad