|    Pico y placa Quito:  9-0    |  

Manabí vive emergencia energética no declarada

Publicado el 26/Enero/2009 | 00:05

En los últimos días, los constantes apagones dejaron $2 millones en pérdidas

Según empresarios, Manabí vive emergencia energética no declarada debido a constantes, inesperados y prolongados apagones.

Funcionarios de Emelmanabí culpan del problema a las lluvias que se presentaron desde la primera semana de enero.

Solo en estos días de apagones, las pérdidas se calculan en más de $2 millones en la provincia, según voceros de los sectores productivos. Rómulo Aliatis, ex presidente de la Cámara de Comercio de Portoviejo, aseguró que su gremio vive duros momentos, no sólo por la falta de fluido eléctrico, sino por las medidas económicas adoptadas por el Gobierno. "Todo ello causa severas pérdidas económicas", dijo.

Aliatis, que tiene un local de venta de materiales de construcción, dijo que sufrió pérdidas en sus equipos de computación, ya que "con uno de los tantos apagones, se quemaron", a lo que suma las horas que debió dejar de atender, pues "mi local es automatizado".

El problema más grave se dio el domingo 11 de enero, cuando un apagón sucedido en el sector industrial de Portoviejo dejó equipos y máquinas dañadas.

Un medio de comunicación escrito local publicó en su edición del martes 13 que por culpa de los apagones debió circular más tarde. Igual sucedió con otras empresas instaladas en la zona industrial.

Más causas


Funcionarios de Emelmanabí señalaron que, además de las lluvias, el problema lo causan los equipos obsoletos y la falta de mantenimiento en las redes y subestaciones.

Empero, Washington Castillo, presidente de Emelmanabí, dijo que están aprovechando los apagones para hacer renovaciones de equipos y mantenimientos a las redes. Aquello está a cargo de la compañía Coplimsa, de Guayaquil. (LFV)

Hora GMT: 26/Enero/2009 - 05:05

Archivado en | Última Hora Metropolitana Nacional 

Tags : Hidroeléctricas 



Actualizado por

1

hoyenlinea - en Diario HOY - Noticias de Ecuador.

Publicidad