La presentación de un libro con cartas inéditas escritas por el general Eloy Alfaro es uno de los eventos que más expectativa provoca en la provincia de Manabí, en donde se celebra hoy la fiesta del liberalismo.

El evento se inicia a las 07:00 con la colocación de un hito en la parroquia Colorado de Montecristi, en el mismo lugar en donde Eloy Alfaro libró la primera lucha montonera, el 5 de junio de 1864. El acto prevé la asistencia del presidente Rafael Correa.

Se colocará luego una ofrenda floral en el mausoleo memorial que guarda las cenizas del general, la honra a la memoria de Manuela Sáenz y la presentación del libro con las cartas inéditas del "Viejo Luchador".

El mandatario ingresará al mausoleo junto a otras autoridades para colocar la ofrenda junto a la urna que guarda los restos del llamado "Cóndor de América".

A las 09:00, el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap) presentará al país su programa Escuelas de la Revolución Agraria.

Képler Rivadeneira, coordinador de Comunicación de Ciudad Alfaro, afirmó que el triunfo de la Revolución Liberal es un acontecimiento de gran relevancia para el Ecuador, "porque, a partir del 5 de junio de 1895, comenzaron a sentarse las bases para un Estado soberano, democrático, laico y de derechos", expresó. (LFV)