Los cambios en la Corte Suprema "no se deben manejar con criterio político, sino jurídico", dijo ayer el presidente de la Corte Suprema, Roberto Gómez Mera, en una visita que hizo a HOY.
También sostuvo que los 31 magistrados se oponen a que esa institución lleve el nombre de Corte Nacional de Justicia, ya que perdería jerarquía ante otras entidades como la Corte de Justicia Policial, Militar o Electoral, organismos que se integrarían bajo la "unidad jurisdiccional".
Con relación a la creación de la Corte Constitucional, otra vez, dejaron claro que esa entidad no debe conocer los casos de justicia ordinaria, ya que de lo contrario estaría "emitiendo sentencias".
Las innovaciones que la Corte ha propuesto a la Asamblea para mejorar la justicia son: creación de la Sala Constitucional, asignación del 5% del presupuesto y que la Suprema sea la cabeza de la Función Judicial. (MP)
Hora GMT: 25/Junio/2008 - 05:00 Fuente: Diario HOY Ciudad Quito
