El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, viajó ayer a La Habana, para visitar al mandatario Hugo Chávez, hospitalizado en la isla hace un mes.
El 10 de diciembre Chávez fue operado de una recaÃda del cáncer que padece desde 2011.
Maduro dijo ayer que viaja a la isla para informarle sobre la marcha del Gobierno.
También visitará a la familia del convaleciente mandatario y se reunirá con el equipo médico.
El anunció lo hizo en un acto realizado en la sede de la estatal petrolera PDVSA, antes de emprender el viaje.
Lo sustituirá durante su ausencia, el ministro de EnergÃa, Héctor Navarro, como ya lo ha hecho en ocasiones anteriores.
Maduro también confirmó que, en La Habana, se encontrará con los presidentes de Argentina, Cristina Fernández; y de Perú, Ollanta Humala.
Con una Biblia en su equipaje para regalarla a su amigo y colega, Hugo Chávez, llegó Fernández ayer a la isla.
En un tuit, la mandataria ella escribió que será recibida por los hermanos Raúl y Fidel Castro.
Fernández dijo que su visita es para transmitir su solidaridad a Chávez y a su familia, con la que también tenÃa previsto reunirse.
El presidente Humala también llegó ayer a Cuba, en donde, además de tratar, con los gobernantes cubanos, temas de la relación bilateral, también solicitará información de primera mano sobre la evolución de la salud del presidente de Venezuela Hugo Chávez, que el Gobierno maneja de forma reservada.
Según el Gobierno, Chávez está consciente
El ministro de Comunicaciónde Venezuela, Ernesto Villegas, informó ayer, en una entrevista con Unión Radio, que el presidente Hugo Chávez está consciente y en comunicación con su familia en La Habana.
En el diálogo, reproducido en el portal LaRepública.ec, Villegas dijo: "El presidente está consciente de la situación en que está, se mantiene en comunicación con su equipo de Gobierno, familiares que están en La Habana, Cuba. El presidente es el presidente, no hay ningún otro".
Según él, muchos que apuestan a que ocurra un hecho fatal, se van a quedar con las ganas (…) . Dijo que el Gobierno ha informado más de 27 veces sobre la evolución de la salud de Chávez, que tiene insuficiencia respiratoria debido a una infección pulmunar tras su cuarta cirugÃa.
Â







