Celebraciones de año nuevo
Las tradiciones más diversas se dieron cita en todo el mundo para despedir 2011 y recibir con entusiasmo al nuevo año
Los 7 000 millones de habitantes del mundo celebraron la llegada de 2012.
El brindis, los juegos pirotécnicos, la fiesta y la alegrÃa reunieron a todo un planeta, que acogió el nuevo año con las más variadas tradiciones, desde tomar champaña a la medianoche, sumergirse en el mar el 1.º de enero para atraer la buena fortuna o asistir a exhibiciones de fuegos artificiales como las de SÃdney y Nueva York.
En Rusia, en la noche del 31 de diciembre los rusos acogieron por nueve horas la llegada de 2012, por el número de husos horarios. En Siberia, por ejemplo, la gente festejaba a una temperatura de 30 grados bajo cero. La Plaza Roja fue el principal punto de encuentro de la capital, Moscú.
En Beijing (China), se celebró por todo lo alto la entrada del nuevo año con una fiesta en el Templo del Cielo, uno de los lugares más simbólicos de la ciudad, que nunca se habÃa utilizado para este tipo de acontecimientos.
Sobre el cielo de Brasilia, capital de Brasil, explotaron cerca de 10 minutos de fuegos artificiales. Y, asà sucesivamente, ocurrió en las principales ciudades del mundo. (SO)







