|    Pico y placa Quito:  7-8    |  

Los vendedores de la Bahía recorren 7 km en romería

Publicado el 26/Diciembre/2012 | 00:14

Procesión del Divino Niño congregó a cientos de feligreses en Guayaquil

Cientos de devotos del Divino Niño participaron ayer de la procesión que celebra el nacimiento del hijo de Dios, por las calles de Guayaquil, que se realiza desde 1995 por los hermanos de la Orden Secular Franciscana y la Asociación de Comerciantes de la Bahía Huayna Cápac.

A medida que pasaba el tiempo, se iban sumando más personas, especialmente los familiares de los vendedores de la Bahía, quienes se movilizaban acompañados de rosarios, libros de oración, villancicos e imágenes del Divino Niño.

"Mi familia es muy devota al Divino Niño, por eso todos los años lo acompañamos en el recorrido" , dijo José Pérez.

En este acto de fe, varios devotos caminaron descalzos en señal de agradecimiento por los favores recibidos o como penitencias.

Los devotos llegaron de diversas partes de la Perla del Pacífico, para unirse al acto que partió desde el templo San José (Eloy Alfaro y Manabí) hasta el santuario de Nuestra Señora de Fátima, en Portete.

Néstor Suárez fue con su esposa Pilar García, para agradecerle al Divino Niño. Otras como Gladys Calderón asisitió para ofrecer a sus hijos recién nacidos.

"Yo le pido al Niño que me dé las fuerzas para acompañarlo y llegar hasta donde termina la procesión" , precisó Calderón.

Era el inicio de la tradicional procesión que cada 25 de diciembre moviliza a miles de fieles, con flores, imágenes, banda del pueblo, estampas y velas, para celebrar el nacimiento de Jesús.

Norma Vera, de 57 años, quien vive en Sauces VI, se dio cita al evento para pedir por su salud la unión familiar.

"Vengo desde hace más de 15 años, a raíz de una operación en el seno" , comentó la mujer que llevaba una figura del Niño Dios con un vestido de brillos que le habían obsequiado.

La romería inició a las 11:30, como estaba prevista, y recorrió 7 km hasta el santuario, pasando por las calles Aguirre, Pedro Carbo, Olmedo, Manabí, Brasil y Tungurahua, entre otras.

El calor no disminuyó los ánimos de los devotos que cantaban y rezaban. Unos acudieron en familia y otros solos, como Francisco Escobar, de 53 años. Sus ruegos eran por la salud de sus cinco hijos.

"Mi Dios existe. Yo le pido para que en este año Dios bendiga a toda mi familia" , resaltó.

En otro lugar, cientos de feligreses siguieron la caminata con oraciones. (DKO)

 

Archivado en | Nacional  | Guayaquil 

Tags : Guayaquil  Pase del Niño 


Votos: 0.0/5 (0 votos)


Actualizado por

1

jcastillo - en Diario HOY - Noticias de Ecuador.

Publicidad