Hay 15 mil rezsagados cuya placa termina entre 1 y 9
La revisión técnica vehicular es un requisito fundamental previo a la matriculación
Desde el 31 de enero hasta el 1.º de noviembre, un total de 335 321 vehÃculos acudieron a los Centros de revisión Técnica Vehicular. De ese total, 321 327 automotores aprobaron el chequeo mecánico.
Esa cifra es similar al total de vehÃculos revisados en el 2010.
Hasta la fecha, 21 510 automotores cuya placa termina en 0 han acudido a realizar el proceso. Se espera que hasta el 30 de noviembre lo hagan otros 14 000 vehÃculos.
Asimismo, hay unos 15 mil vehÃculos rezagados cuya placa termina de 1 al 9, pendientes por revisar.
Todos los vehÃculos, incluidos los vehÃculos nuevos sin placa y los citados en la vÃa pública, pueden concurrir a todos los centros de revisión en los siguientes horarios: de lunes a viernes, de 08:00 a 17:00 y los sábados, de 08:00 a 12:00.
Una vez aprobada la revisión vehicular, es obligatorio matricular el vehÃculo y obtener el permiso anual de circulación. La renovación de la matrÃcula o del permiso puede ser realizada en el mismo centro de revisión y, para ello, hay que presentar los siguientes documentos originales:
MatrÃcula (original y copia simple); Soat; Cédula; Papeleta de votación; Certificado de Revisión; Comprobante de pago de matrÃcula.
Cuando este trámite es realizado por terceras personas, hay que adjuntar cédula y papeleta de votación del dueño y de quien tramita.







