|    Pico y placa Quito:  5-6    |  

Publicado el 08/Julio/2012 | 00:12

El mandatario electo de México

El joven presidente tiene fama de galán, tuvo dos hijos fuera del matrimonio, enviudó y se volvió a casar

Joven y elegante, hay quienes lo llaman el "Luis Miguel de la política," por su pinta de galán. Enrique Peña Nieto, el presidente electo de México, ha llevado una vida digna de una historia de telenovela.

Miembro de las juventudes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) desde los 18 años, Peña Nieto nació en el seno de una familia de tradición política. En 2005, a los 22 años de haber iniciado su carrera política, fue elegido gobernador de su natal estado de México.

Según algunos de sus críticos, fue en ese año cuando empezó su campaña en pos de la Presidencia. Algunos lo califican como un "producto de mercadotecnia" impuesto por Televisa, según recoge diario El Tiempo de Colombia.

La viudez, dos hijos fuera del matrimonio, su nueva esposa, varios de sus amores y algunas acusaciones de corrupción son los temas sobre los cuales ha girado la frenética vida sentimental del abogado de 46 años.

Esa vida inspiró al escritor mexicano Alberto Tavira, quien publicó en febrero de este año el libro Las mujeres de Peña Nieto.

Varios escándalos sacudieron su matrimonio con Mónica Pretelini, su primera esposa, que murió en 2007 a causa de un paro cardiorrespiratorio tras una crisis convulsiva.

Así consta en un reporte médico que el mismo Enrique Peña Nieto hizo público dos años después del deceso, debido a que, cuando fue entrevistado por el periodista Jorge Ramos de Univisión no pudo responder con claridad una preguntado sobre las causas de la muerte de su esposa.

En esa entrevista, Peña Nieto no logró recordar la enfermedad que padecía la madre de sus tres primeros hijos. Tras varios titubeos, el presentador le sugirió que podía ser epilepsia, y el priista, nervioso, respondió: "Algo parecido a la epilepsia".

A raíz de ese episodio, algunas hipótesis circularon en la prensa. Incluso llegó a decirse que Pretelini se había suicidado, pero el entonces gobernador lo rechazó y llamó irresponsables a los medios.

Mientras estuvo casado con Pretelini, Peña Nieto tuvo dos hijos. Uno de ellos, fallecido, según reveló él mismo en una entrevista con la periodista Katia d"Artigues que fue publicada en el diario mexicano El Universal.

En este mismo diálogo, el priista hizo otra revelación, al reconocer que en el sexto o séptimo año de su matrimonio con Pretelini, con quien se casó en 1994, hubo "momentos difíciles, de crisis". "Es justamente en uno de esos momentos en los que yo, indebidamente, tuve otra relación, de la que hubo un hijo con Maritza Díaz Hernández", admitió.

Dijo también que otro hijo que tuvo murió al año de vida por problemas de salud.

Hace dos años, el electo jefe de estado se casó con la famosa actriz mexicana, Angélica Rivera, mejor conocida como "la Gaviota" .

Se la llamó así por su papel protagónico en la telenovela Destilando amor, la versión mexicana de "Café con aroma de Mujer", de producción colombiana de 1994.

Tanto el noviazgo como el matrimonio de "la Gaviota" con el joven político fueron seguidos día a día por los medios.

Todo empezó cuando la actriz fue contrada para ser la imagen de la campaña "300 compromisos cumplidos", liderada por Peña, gobernador de México.

En ese momento, "la Gaviota" no tenía ningún compromiso, pues se había separado de José Alberto "el Güero" Castro, productor de Televisa y hermano de la famosa actriz Verónica Castro.

"El Güero" fue su pareja 14 años y juntos procrearon tres hijas.

Luego de ser vistos juntos en varios eventos, el entonces gobernador reconoció públicamente su noviazgo con Rivera, en el programa Shalalá, que conducen Katia D´Artigues y Sabina Berman.

En noviembre de 2010, Peña Nieto y Rivera se casaron en la Catedral de Toluca, en una boda digna de un final de telenovela. Se comenta que la boda fue parte de la estrategia propangandística del político, debido a la popularidad y la aceptación de las que goza la nueva primera dama. Ahora los Peña Rivera vivirán en la residencia de Los Pinos, destinada para los presidentes mexicanos. (SSA)

La Gaviota", de las telenovelas a la residencia de Los Pinos

Protagonista de telenovelas desde muy joven, Angélica Rivera dejó la televisión para protagonizar su propia historia cuando se casó con el actual presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, y formar una familia moderna y numerosa.

Rivera nació el 2 de agosto de 1970 en la Ciudad de México, en una familia de siete hermanos y comenzó su carrera artística muy joven, como modelo, en un certamen de belleza que ganó cuando tenía solo 17 años.

Su primer estelar llegó en 1993 con la telenovela Sueño de amor y a partir de entonces protagonizó algunos exitosos culebrones hasta que se retiró dos años para dar a luz a su primera hija, Angélica Sofía, fruto de su relación con el productor José Alberto Castro. Regresó en 1997 con más telenovelas y poco después fue madre de su segunda hija, Fernanda. En diciembre del 2003, se casó con el padre de sus hijas después de 14 años de relación. Meses después, la actriz anunció que esperaba la llegada de su tercera hija, Regina. En medio de esa ola de rumores sobre su vida personal, Angélica recibió la oportunidad de protagonizar la telenovela con la que sin lugar a dudas se consolidó: Destilando amor. Al parecer, Angélica sabe lo que implica mantener una relación con un político y ha manejado una imagen discreta. (EFE)



 

[5469]

Ciudad México



Actualizado por

1

- en Diario HOY - Noticias de Ecuador.

 

A nuestros lectores

Diario HOY cree y auspicia el debate público y el intercambio de ideas. Sus puntos de vista, opiniones, ideas, críticas y observaciones son muy valiosos por ese motivo. Sin embargo le solicitamos hacerlos dentro de un marco de respeto, pues no creemos que la esfera pública se construye con violencia verbal y descalificaciones.
Agradecemos sus comentarios, pero si no se hacen dentro de esos parámetros, serán eliminados.

 

  1. 1 Francisco desde - el paso, tx

    Me parece que su comentario esta incompleto. Por favor revise la entrevista que le hizo Enrique Gratas a un joven.

    + Vote Up! Vote Down! -
  2. 1 Jose Alcaraz desde - Edo, Mex.

    Y Agustin Estrada Negrete No Cuenta O Qué? Porqué La Discriminación?

    + Vote Up! Vote Down! -

Publicidad