La tarde de hoy
Por: Esteban Ortiz
Especial para HOY
Muchas veces, cuando vemos los carteles nos llama la atención tal o cual torero o alguna ganadería que nos brinda confianza. Muchas veces son ambas cosas; sin embargo, siempre hay algo que ver en una corrida de toros: hoy son, principalmente, los toros del encaste Buendía.
Santa Coloma es sinónimo de bravura e integridad. Este encaste es diferente a todos los que vemos en la Feria por su comportamiento, su capa y sus hechuras. Hay que entender que en el mundo del toro existen muchos encastes y cada uno de ellos tiene un tipo distinto de comportamiento.
Esta ganadería se caracteriza por su bravura y calidad. Es un toro muy listo, que no perdona errores. De ahí el riesgo, lo que genera mucha emoción.
Torea la corrida Rafaelillo, un experto en este tipo de encastes. Si bien no es un torero fino, es un torero muy valiente que este año se ha ganado un espacio en las Ferias importantes. No ha estado anunciado entre figuras , pero ha dado grandes tardes con toros de Miura, Dolores Aguirre (de encaste Buendía), Victorino Martín, entre otras. Álvaro Samper vuelve a hacer el paseíllo en esta Feria. Ha demostrado que está preparado y con ganas. No por nada Agustín de Foxá decía que "el único músculo importante en el toreo es el corazón". Álvaro ya nos demostró en la primera de Feria que está dispuesto.
Cierra la corrida el rejoneador Andy Cartagena que hará su primera comparecencia en el coso de Iñaquito.







