Hasta finales de marzo aprenderán sobre zonas, leyes e inglés
Un total de 100 taxistas regresaron ayer a clases. El objetivo es prepararse en materias sobre turismo, ley de tránsito, mapas e inglés. Con esto, Quito Turismo busca incrementar el estándar de calidad del servicio de los taxis ejecutivos.
Según David Beltrán, de Quito Turismo, el acuerdo entre la Asociación de Operadoras de Taxis Ejecutivos del Ecuador (Aetec) y el Municipio, busca fortalecer el área turÃstica, declarada como prioritaria para 2013.
"El centro histórico y La Mariscal -dijo- son los principales puntos para el Turismo. Para estas zonas buscamos incrementar servicios como el de taxis con mejor atención y calidad".
Los talleres, por esta semana se realizarán de lunes a viernes. Desde el próximo fin de semana se harán los sábados de 09:00 a 13:30. El curso durará 40 horas.
Entre los temas que se tratarán están el distintivo Q que entrega el Municipio. Esto con el objetivo de garantizar altos estándares de calidad para las empresas y operadores de servicios del sector turÃstico.
Con esto, se trabajarÃa en un acuerdo con la Asociación de Hoteles de Quito para que quienes aprueben los talleres ofrezcan el servicio en los hoteles, hosterÃas y otros.
Para BolÃvar Cruz, taxista, esta iniciativa generará mejores oportunidades para quienes aprueben los talleres. "Lo más difÃcil -dijo- será el inglés. Pero con el idioma podremos ampliar la cobertura al turista extranjero".
Once profesores del Centro de Idiomas de la Universidad Central del Ecuador estarán a cargo de las clases de inglés. Una vez finalizado el curso, quienes aprueben tendrán un certificado avalado por la Universidad.
Este grupo será el primer ensayo de la iniciativa. Según Diego Padilla, presidente de Aetec, después de una evaluación se extenderá la medida para los demás conductores.
El curso es gratuito y finalizará el 31 de marzo próximo. Para esta fecha, los conductores esperan, también, culminar con el proceso de regularización que los califica como auto-taxis. (DAR)
Â







