West Side Story se estrena hoy en el Teatro Nacional Sucre a partir de las 19:30. Entradas, entre $15 y $40
El escenario del Teatro Nacional Sucre se multiplica y se transforma para  West Side Story, una historia muy al estilo Romeo y Julieta, pero con tintes modernos.
Danza, música, canto y teatro estarán en escena a partir de hoy, a las 19:30. Inmensos andamios decoraran el escenario, luces de color violeta y música jazz de fondo serán el abreboca del evento.
Poco a poco, 52 bailarines y cantantes llenan el escenario, que representa al barrio West End de Nueva York, lugar en el que confluyen varias grupos juveniles que tienen rivalidad entre ellos, por motivos raciales y culturales.
En 1961, Jerome Robins produjo la obra y la acopló a la década de los cincuenta. La historia de Shakespeare se transforma hacia el mundo latino y europeo, pues sus personajes ya no son los Montesco y los Capuleto.
En West Side Story se presenta el mismo conflicto y rivalidad pero representado a través de dos culturas urbanas, los Jets y los Sharks.
Esta obra se narra a través de la música; los Jets, que son emigrantes europeos y los Sharks, que son un grupo de personas llegados desde Puerto Rico.
Todos luchan por mantener su territorio, sin imaginarse que entre la batalla surgirá el amor.
MarÃa y Tony son los jóvenes que viven esta disputa eterna. La pareja deja de lado cualquier idea racial para encontrarse uno al otro como dos seres humanos.
Durante dos horas y media, el show maravillará a los asistentes, no solo por la intensidad de la historia, sino también porque el escenario va tomando caracterÃsticas distintas de acuerdo a la narración del musical.
Desde urbes, salones de baile con grandes espejos, mecánicas con autos, dormitorios de grandes cortinas blancas y puentes viejos lograrán trasladar al público hacia una moderna Verona.
La danza y el canto se entrelazan con ritmos jazz, mambo, blues y pop, todos interpretados en vivo por 45 músicos de la orquesta del Teatro Nacional Sucre.
El repertorio cuenta con canciones como 'América', 'Mambo', 'Cool', entre otras, que junto a las coreografÃas dan fuerza y explosión a la función. El romance, parte esencial del musical, está acompañado por ritmos suaves y clásicos, las voces de MarÃa y Tony emergen en escenarios decorados por una luna brillante o entre sábanas blancas.
El espectáculo dura dos horas y media y se presentará en el Teatro Nacional Sucre hasta el 28 de julio.  (PF)
Â







