|    Pico y placa Quito:  9-0    |  

Los precios del arroz se mantendrán altos en 2009

Publicado el 17/Octubre/2008 | 00:06

Agroindustria

Los precios del arroz en los mercados internacionales se mantendrán altos el próximo año debido a que los mayores países productores han restringido sus exportaciones, anunció el International Rice Research Institute (IRRI).

El IRRI, con sede en Manila, estimó que la producción mundial total llegará en 2008-2009 a los 432 millones de toneladas, un pequeño aumento del 1% respecto a las 428 millones de toneladas del año pasado. La institución atribuyó este alza al millón de hectáreas adicionales que se destinarán al cultivo del grano en todo el mundo.

El precio del arroz se disparó a principios de año por la mayor demanda, un petróleo cada vez más caro, los efectos del cambio climático y la gradual desaparición de los arrozales en Asia.

La carestía obligó a algunos países a poner en marcha planes de emergencia para garantizar el suministro, mientras naciones productoras como Tailandia o Vietnam decidieron poner cuotas a sus exportaciones.

El IRRI agregó que el consumo se situará en 426 millones de toneladas, otro incremento del 1% respecto a 2007-2008, con lo que las reservas en los graneros serán de unos 82 millones de toneladas, suficientes para afrontar otra crisis. (EFE)

Hora GMT: 17/Octubre/2008 - 05:06

Archivado en | Diario de Negocios 

Tags :



Actualizado por

1

hoyenlinea - en Diario HOY - Noticias de Ecuador.

Comentarios

Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de www.hoy.com.ec. HOY se reserva el derecho a eliminar las expresiones ofensivas, injuriantes o no acordes a la temática tratada.
  1. 1 miguel Ajalcriña Flores desde - LIMA - PERU

    NO SE CONSIDERA LA BAJA DEL PRECIO DEL PETRÓLEO Y SU CONSTANTE PÉRDIDA DE ESPACIO EN LA ECONOMÍA POR CAMBIO ENERGÉTICO EN LOS PAISES DESARROLLADOS Y PAISES EN VÍAS DE DESARROLLO. DEBERÍA CONSIDERARSE ADEMÁS LA BAJA EN LA DEMANDA A RAIZ DE LA CRISIS INTERNACIONAL, LO QUE CONLLEVARÁ A UNA BAJA EN LOS PRECIOS.

  2. 1 Marcela Plua desde - Guayaquil

    consulto precios uy no los ponen

Publicidad