Los vuelos con volumen se impregnan en los vestidos de Alexandre Herchcovitch
El peplo no es algo nuevo en la industria de la vestimenta femenina. Siglos atrás (500 a.C), las mujeres griegas lo utilizaban en sus largas túnicas.
Es una pieza rectangular, a manera de vuelo, de grandes dimensiones, que está doblada en dos para cubrir la cintura y a veces el pecho. Por los constantes ciclos de la moda, desapareció y luego volvió en la década de los ochenta. Ahora reaparece en las prendas del dÃa a dÃa y también en las de lujo.
El diseñador brasileño Alexandre Herchcovitch, durante su desfile en la pasarela de São Paulo, mezcló ropas ligeras pero voluminosas incluyendo este tipo de corte en la cintura y a manera de bolsillos. Las faldas y los vestidos, todos abajo de las rodillas, tuvieron un corte femenino en colores tierra y pasteles claros con prints floreados. El calzado de la colección Herchcovitch; Alexandre también estuvo diseñado por él. Los crÃticos de la moda que asistieron al encuentro lo calificaron como uno de los mejores de la cita paulista, por llevar una revolución retro llena de glamour. La São Paulo Fashion Week cambió su escenario tradicional de Ibirapuera a Vila Lobos. Ahà desfilaron Alesandra Ambrosio e Isabeli Fontana. (MJT)
Â







