Las pastelerías esperan incrementar sus ventas en un 30%, por Día de la Madre

Tortas y postres endulzan el paladar de las madres en su día y generan mayores ingresos para pastelerías y proveedores de suministros de repostería. Ofertas, descuentos y regalos son las estrategias empleadas para estimular la compra del cliente durante este mes.
Además, la reducción del precio de la harina a escala internacional es un ingrediente que estimula el negocio. Hasta diciembre del año pasado, el precio había bajado 2,29% de acuerdo con el BCE.
La pastelería Hansel y Gretel, con nueve locales en Quito, ha preparado una campaña publicitaria basada en productos de chocolate. Además, se ofrecen descuentos y regalos por la compra de tortas y el consumo en sus cafeterías. Los precios de pasteles fluctúan entre $12 y $22. "Esperamos que las ventas suban en un 30%", afirmó Berenice Cola, gerenta administrativa. Durante este mes, esta panadería adquiere 240 quintales, 80 más de lo acostumbrado, lo que representa $8 400. De igual forma, la provisión de huevos aumenta en mayo de 13 mil mensuales, a 18 mil. Lo mismo sucede con la mantequilla y productos lácteos.
En panadería El Túnel ocurre algo similar. Cristobal Vinueza, su propietario, explicó que prevén aumentar su producción en un 300%, sobre todo durante el sábado y domingo próximos. Además distribuirán a hoteles y restaurantes de la capital para lo cual han sacado al mercado tres tipos nuevos de tortas, especiales para esta fecha.
Al mes, esta panadería compra 120 quintales de harina, pero, para esta fecha, las compras se incrementaran en unos 20 quintales más.
Generalmente, esta pastelería vende alrededor de $28 mil mensuales, pero, en este mayo, esperan triplicar sus ingresos con la venta directa en los tres locales.
Los precios de los pasteles van desde $9 a $32, según los ingredientes y el tamaño. "Para este año, nuestras expectativas de ventas son altas. Hemos incrementado el primer sistema de tortas a domicilio, el 1 800 tortas, y nuestro sitio web" aseguró Vinueza.
Rossy de Ruge, propietaria de la pastelería Honey & Honey, asimismo, aspira que las ventas se incrementen en un 20%. El año pasado, estas crecieron en un promedio del 30%, explicó.
Los precios oscilan desde $8, para cuatro porciones, hasta $23, para 16 porciones. "Por cada torta que el cliente compre, regalaremos una flor", dijo.
Para abastecer la demanda, esta panadería adquirió un 15% más de insumos. (SAM)
Hora GMT: 07/Mayo/2009 - 05:17

















