La fusión con Petroproducción
Los pasivos de Petroecuador, concretamente ambientales, no se trasladarán a Petroamazonas, que absorvió, mediante Decreto ejecutivo, a las áreas de exploración y producción de crudo y de gas natural, la Coordinación General de Aviación de Petroecuador y a la empresa RÃo Napo que gerencia el campo Sacha.
El anuncio lo hizo a este Diario el gerente de Petroamazonas, Oswaldo Madrid, quien informó que el propio Decreto 1351-A señala que Petroecuador será responsable del ejercicio y cumplimiento de todos los derechos y obligaciones que se hubieren generado hasta la fecha de vigencia del Decreto, expedido el 1 de noviembre anterior.
Según Madrid, existen 5 millones de pies cúbicos contaminados en las áreas de Petroecuador, fruto de la exploración y explotación de crudo, desde la época de la Texaco.
Con el decreto, Petroamazonas administrará 5 619 millones de barriles de reservas probadas de su propia empresa (972 millones), de Petroecuador (3 487 millones) y de RÃo Napo (1 204 millones).
La producción acumulada totaliza, entre las tres empresas, 3 876 millones de barriles, correspondiendo la más alta a Petroecuador, con 2 454 millones. (TH)
Â







